A Federico Sturzenegger lo bocharon: intentó entrar al Conicet saltando etapas y no lo admitieron | Le rechazaron el ingreso a la carrera de investigador

A Federico Sturzenegger lo bocharon: intentó entrar al Conicet saltando etapas y no lo admitieron | Le rechazaron el ingreso a la carrera de investigador


Federico Sturzenegger, extitular del Banco Central durante la presidencia de Mauricio Macri e intengrante del equipo económico del exministro Domingo Cavallo durante el megacanje de 2001, fue rechazado en su postulación para ingresar a la carrera de investigador del Conicet. Sturzenegger buscó ingresar como investigador principal sin haber pasado por las anteriores etapas de la carrera. La carrera de investigador en el Conicet –organismo fuertemente desfinanciando durante el gobierno de Macri– cuenta con varias etapas previas que son las de investigador adjunto, investigador independiente e investigador asistente, pero el extitular del Banco Central buscó aspirar a la categoría más alta. La biotecnóloga macrista Sandra Pitta salió en su defensa al explicar que se le podría haber asignado una categoría inferior, pero tampoco lo consiguió. 

El economista –responsable de la bicicleta financiera generada con las Lebacs que alimentó con la devaluación de 2018– se había postulado en la categoría de Ciencias Sociales y Humanidades-Economía, Ciencias de la Gestión y de la Administración Pública. El Conicet anuló hace tiempo el límite de edad para poder ingresar a la carrera de investigación, pero el exfuncionario macrista de 55 años no pasó el filtro al intentar saltear las etapas anteriores. De los 108 postulantes que se presentaron para Economía solo nueve fueron aceptados. El intento fallido de Sturzenegger de aprovechar el gasto público en investigación para continuar con su carrera como paladín de “achicar el Estado” coincidió con un ingreso récord histórico de nuevos investigadores. La presidenta del Conicet, Ana Franchi, informó que se incorporaron 820 nuevos investigadores e investigadoras.

El intento fallido de Sturzenegger se replicó en las redes sociales, donde el expresidente del BCRA, recordado por el fallido pronóstico de la inflación del “10% (+-2)”, fue defendido por Pitta, aliada del ex ministro de Economía Ricardo López Murphy.”¿Desde cuándo el ingreso y la promoción en Conicet tiene que ver con el desempeño como funcionario? Chicos: los desastres de Kiciloff, Abal Medina y Filmus son todos invest Conicet”, sostuvo la candidata a diputada de Juntos por el Cambio en su reiterada obseción antikirchnerista y completó: “Quizá son buenos teóricos, pero no sirven para ser funcionarios”. Algo que por los resultados conseguidos en los dos gobiernos en los que participó tampoco aplicaría para Sturzenegger.  

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/370677-a-federico-sturzenegger-lo-bocharon-intento-entrar-al-conice

Escribinos
Escribinos :)
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar