A través de un video, Pat Metheny se lamentó por la suspensión de su concierto

A través de un video, Pat Metheny se lamentó por la suspensión de su concierto

El guitarrista de jazz estadounidense Pat Metheny compartió un video en el que lamenta no haber podido ofrecer los dos conciertos que tenía programados en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires debido a las medidas para frenar el avance del coronavirus.

“Hola a todos, soy Pat Metheny, estoy en Buenos Aires y quería decirles que es una pena que no hayamos podido tocar”, dijo el músico en un video de cerca de un minuto de duración.

“Ustedes saben -agregó- lo que está pasando en todo el mundo con el coronavirus, algo que está fuera de nuestro control, pero les prometo que volverermos apenas aparezca la posibilidad de tocar para ustedes y ya estamos trabajando en eso”,

“Fue absolutamente frustrante que hayamos estado tanto tiempo sin venir a Buenos Aires y nos haya pasado esto, pero me alegra saber que vamos a volver tan pronto como podamos”, aseguró.

Pat Metheny llegó a Buenos Aires en medio de la gira que viene desarrollando en los últimos cinco años, conocida como “An Evening with Pat Metheny, en la que recorre 45 años de su música.

El jueves, Metheny dio una clase en la Escuela de Música de Buenos Aires, en el barrio porteño de Belgrano. Lo que iba a ser simplemente una exposición devino en un minirrecital ante no más de cien alumnos. “Es probable que ustedes sean los únicos que nos escuchen esta vez en Buenos Aires. Yo solo tenía que dar una clase pero como lo que nos gusta es tocar, vamos a tocar para ustedes”, dijo.

El grupo del guitarrista de 65 años y ganador de 20 premios Grammy que está con él en Buenos Aires está conformado por el baterista mexicano Antonio Sanchez (que viene tocando con él desde 2002), la bajista malayo-australiana Linda May Han Oh y el pianista galés Gwilym Sincock, tres verdaderos gigantes del jazz actual, líder cada uno de proyectos propios de enorme trascendencia.

Este tour que llega a la Argentina fue la base a partir de la grabaron el material “From This Place”, editado el pasado 23 de febrero, un trabajo que encuentra a Metheny en su mejor forma compositiva e interpretativa y su primer registro de música nueva en los últimos seis años.

Fuente: http://crock.com.ar/a-traves-de-un-video-pat-metheny-se-lamento-por-la-suspension-de-su-concierto/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar