Alberto Fernández dijo que no está en la esencia de Mauricio Macri respetar la democracia | “Se vio en el contrabando de municiones a Bolivia”, sostuvo el Presidente


Alberto Fernández dijo que “nosotros ponemos al acento en el trabajo y la producción porque creemos en eso mientras del otro lado pusieron la salud pública en segundo plano y dijeron que se caía en la salud pública”, al ser consultado sobre los dos modelos de país que se ponen en juego de cara a la PASO del 12 de septiembre. “Una empresaria conocida me contó que el macrismo la mandó a importar de China, esos son los dos países en puga”, graficó y criticó la falta de ayuda en pandemia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “La ayuda fue mínima”, dijo. Fernández ratificó que Mauricio Macri le pidió ayuda en el último tramo de su mandato “porque no tenemos cómo parar el dólar” y sobre su declaración acerca de que si el Gobierno no cambia el rumbo, se tiene que ir, no se mostró sorprendido: ” “está en su esencia no respetar la democracia, está claro con el tráfico de municiones a Bolivia”.Fernández habló con El Destape. Sobre las declaraciones del expresidente, que se quejó de que el Frente de Todos “deshizo” lo que hizo el macrismo, Fernández sostuvo que le preguntaría: “Qué querés, volver a endeudar al país, seguir tomando créditos en dólares a 100 años, ir a pedirle una suma sideral al FMI? Cuando yo lo escucho hablar, me pregunto de qué está hablando.Sobre  los dichos de Macri respecto de que si el Gobierno no cambia el rumbo se tiene que ir, Fernández dijo: “Está en su esencia no respetar la democracia, está claro con el tráfico de municiones a Bolivia”.Lo que Macri hubiera hecho en pandemia”Él está convencido de que lo mejor dejar contagiarse a los que se tuvieran que contagiar. Había comprado la teoría del Reino Unido, que mostró ser errada, pero la sigue defendiendo”, dijo el Presidente.Lo que se juega en la PASO”Me interesa avanzar en todo lo que tiene que ver con la producción”, dijo el Presidente sobre la importancia de sumar más diputados y senadores en el Congreso.
“No quiero que la gente se quede sin planes porque son una salida de emergencia, pero lo que queremos es que se vayan convirtiendo en trabajo”, afirmó Fernández y puso como ejemplo el acuerdo que se alcanzó para que los trabajadores de la cosecha no pierdan los planes que tienen cuando les sale trabajo.”Tenemos que ir migrando a la gente del plan al trabajo formal”, dijo el Presidente.”Está claro que el ingreso está mal distribuido en la Argentina de hoy, pero no hay que olvidar que hemos hecho muchas cosas en materia impositiva que tienen un carácter progresivo”, dijo el Presidente. Y mencionó como ejemplo los cambios sobre Bienes Personales y el Impuesto a las Ganancias.Noticia en desarrollo.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/366352-alberto-fernandez-dijo-que-no-esta-en-la-esencia-de-mauricio