Alberto Fernández recordó el bombardeo a Plaza de Mayo | “Uno de los hechos más violentos y trágicos de nuestra historia”


El presidente Alberto Fernández conmemoró este miércoles los 66 años del bombardeo a Plaza de Mayo, que tuvo como objetivo asesinar al entonces presidente Juan Domingo Perón, y consideró que fue “uno de los hechos más violentos y trágicos de nuestra historia”En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “El 16 de junio de 1955 las fuerzas armadas bombardearon Plaza de Mayo y dejaron más de 300 muertos. Fue la antesala del golpe de Estado que derrocó a Perón y uno de los hechos más violentos y trágicos de nuestra historia”. Para concluir su mensaje, Fernández convocó “a toda la sociedad a mantener viva la memoria”.

Más temprano, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también había recordado aquel bombardeo, que causó 308 muertos y más 800 heridos, con un corto video documental de ese día en colores, realizado mediante la tecnología de inteligencia artificial. “Histórico testimonio gráfico de la barbarie antiperonista”, escribió CFK junto a las imágenes.

Cafiero y Wado de Pedro también recordaron el Bombardeo a Plaza de MayoA su turno, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, publicó: “El bombardeo a Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955 fue una masacre. Con el objetivo de matar a Perón asesinaron a más de 300 personas y cientos fueron heridas”. “Ejercitar la memoria y responder al odio con amor, siempre. No nos han vencido”, aseveró.El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, se sumó a la memoria del ataque y publicó que “hace 66 años, aviones de la Marina bombardeaban Plaza de Mayo con el objetivo de derrocar a Perón y asesinaban a más de 300 personas”.

“Hoy recordamos a las víctimas de ese hecho criminal y reivindicamos la democracia como medio para construir una Argentina Unida”, completó.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/348756-alberto-fernandez-recordo-el-bombardeo-a-plaza-de-mayo

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar