Alberto Fernández se solidarizó con Lula ante la persecución judicial | El brasileño le agradeció y destacó su compromiso con la verdad


El presidente Alberto Fernández se solidarizó Luis Inácio Lula da Silva al cumplirse tres años de la “causa armada” que lo dejó afuera de las elecciones presidenciales en ese país, y pidió “terminar con las arbitrariedades judiciales que condicionan las democracias la región». La respuesta no se hizo esperar, el expresidente brasileño destacó el “compromiso con la justicia y la verdad” del mandatario argentino y le agradeció su solidaridad.El mensaje de Fernández, quien se encuentra aislado por haber contraído coronavirus, fue enviado por la red social Twitter al cumplirse un nuevo aniversario del proceso que derivó en la prohibición a Lula para participar de las elecciones que finalmente colocaron a Jair Bolsonaro en el Palacio Planalto.

“Hace 3 años @LulaOficial se entregaba a la policía por una causa armada y manipulada para impedirle participar del proceso electoral. Por eso tuvo y tiene mi apoyo y mi compromiso para terminar con las arbitrariedades judiciales que condicionan las democracias de la región”, escribió Fernández en un mensaje que incluyó una foto con el excanciller brasileño Celso Amorím, en una de sus visitas a ese país.La respuesta no se hizo esperar: “Gracias, querido compañero, por tu solidaridad y por tu compromiso con la justicia y la verdad. Un fuerte abrazo desde Brasil”, posteó el líder del Partido de los Trabajadores.

El 23 de marzo pasado, el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Brasil, en una votación histórica, reconoció por tres a dos la parcialidad y la persecución política ejercida por el exjuez Sérgio Moro contra el expresidente Luiz Lula da Silva.De esta manera, Lula vio anulada su condena a ocho años de cárcel, por la cual estuvo 580 días preso e inhabilitado para ser candidato presidencial en 2018.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/334166-alberto-fernandez-se-solidarizo-con-lula-ante-la-persecucion

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar