#albertocumple, la celebración de los 62 años de Alberto Fernández | Saludos y demostraciones de afecto al Presidente en Twitter


Desde temprano, el cumpleaños del presidente Alberto Fernández se volvió tendencia en las redes sociales. De a poco, decenas, cientos y miles de usuarios comenzaron a saludar al jefe de Estado por sus 62 años y a agradecerle, sobre todo, la administración de salud por la pandemia con el hashtag #albertocumple.Como era de esperar, el estallido de mensajes surgió en Twitter, la red más utilizada por el primer mandatario. Es más, fue él mismo quien retuiteó y agradeció algunos de los saludos que a primera hora de la mañana le transmitieron y que se irán sumando a lo largo de toda la jornada.

«Gracias por dar todo, día a día, para construir una Argentina en la que el pueblo viva mejor. Y gracias por tu liderazgo respetuoso, humilde y con esa calidad humana que te hace un presidente especial», escribió el ministro de Economía, Martín Guzmán, poco después de la medianoche.

«¡Fuerza, Alejandro! Abrazo grande», le respondió Alberto al subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, quien hasta hace días atravesó complicaciones por un cuadro de Covid y anoche lo saludó por su  cumpleaños.

Los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, y de La Rioja, Juan Quintela; los intendentes bonaerenses Juanchi Zabaleta, Fernando Espinoza y Martín Insaurralde, y decenas de dirigentes y legisladores, como la diputada Fernanda Vallejos también fueron de la partida.

En cada saludo, los usuarios mencionaron algunas de las promesas de campaña. Entre algunas, el #AlbertoCumple hizo hincapié en la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la gratuidad de los medicamentos para jubilados y pensionados, la mayor presencia del Estado en la economía, el giro en las negociaciones de la deuda con el FMI y el retorno de una política de derechos humanos coherente con los organismos internacionales.

Obviamente que la administración de la pandemia fue la más mencionada. Las medidas no fueron parte de las promesas de campaña a cumplir porque el coronavirus se expandió a los pocos días de la asunción presidencial y determinó el principal eje del Gobierno.

Pero el fortalecimiento del sistema sanitario diezmado por el gobierno de Juntos por el Cambio y la campaña de vacunación contra el Covid estuvieron entre agradecimientos más mencionados.

En tanto, a una militante que hoy también cumple años, el mandatario le agradeció el saludo y le retribuyó los deseos: «Segundo año consecutivo sin fiesta de cumpleaños. Esto ya es bullying, Don Covid @alferdez Feliz cumpleaños a vos también, mi querido presidente! Mano de victoria El mejor regalo ya me lo hiciste, la vacuna de mi papá Corazón con destellos Igual estoy esperando mi torta, eh!!!», le había escrito la usuaria de Twitter @LudmilaDT. Y el jefe de Estado le respondió.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/333295-albertocumple-la-celebracion-de-los-62-anos-de-alberto-ferna

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar