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Alimentación y teletrabajo con autocuidado – OmRadio.ar

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Cuando estn conscientes de lo importante de una alimentacin saludable y buscan un equilibrio en su bienestar, las personas planifican su nutricin y se cocinan en su tiempo libre para poder darle al cuerpo lo que necesita y sentir la energa que este les devuelve.

Muchos de mis pacientes pasan grandes horas trabajando, por lo que siempre buscamos la estrategia para que no los tome de sorpresa el hambre y ya no puedan elegir inteligentemente.

Durante la jornada laboral, es recomendable acompaar nuestras colaciones de agua o de alguna infusin sin azcar agregada, comer despacio, conscientes, dejar de trabajar y hacer tiempo para esa colacin.

Las mejores elecciones son las que se pueden tener a la mano:

– 10 almendras.

– 10 nueces.

– 1 fruta.

– Tomates cherry.

– 1 yogurth.

– 1 bolsita de granola.

– Galletas caseras, entre otros,

A la hora de mantener una alimentacin equilibrada cuando no hay tiempo de elaborar un plato, con planificacin, herramientas y estrategias, el freezer es un gran aliado. Lo mismo que una alacena con todo lo necesario para salir del paso y preparar un platillo saludable en 15 minutos. En una de mis consultas dentro de los programas para alcanzar una vida saludable, dedico una sesin a ensear esto porque es la base a la hora de elegir: una heladera , alacena y frezeer planificados sern los mejores aliados para proporcionar a nuestro cuerpo los nutrientes adecuados en energa y necesidades y en tan slo 15 minutos!

En cuanto a las consecuencias de saltarse las comidas, la respuesta es ambigua ya que tendramos que plantearnos por qu se la saltea; si es por la obsesin generalizada por una imagen corporal perfecta unida a la industria oportunista del adelgazamiento creyendo que la compensacin ser beneficiosa, o por seguir a los “supuestos expertos en nutricin” que se han considerado cualificados para administrar dietas y consejos que han puesto de moda, muchas veces, el saltarse comidas y el ayuno olvidndose que lo ms importante es el escuchar a nuestro cuerpo, conectarse con las emociones y tambin con el hambre y la saciedad para tomar las mejores decisiones, porque comer sin hambre tambin est mal.

Recordemos que saltarse una comida provoca, adems, que nuestro organismo produzca ms insulina, que es la hormona responsable de que las clulas puedan disponer de la glucosa necesaria para el gasto energtico. Si hay ms cantidad de insulina producida, ms necesidad tiene el organismo de alimentos, por lo tanto, en la siguiente comida el apetito ser ms voraz y nuestra ingesta ser mayor y ms veloz, lo cual es un factor importante que contribuye al aumento de peso.

En el teletrabajo es necesario reforzar la motivacin, el autocontrol y la toma de decisiones para mejorar el autocuidado. Consumir vegetales, es la clave, la mxima variedad posible de verduras, frutas y hortalizas, suministran distintos tipos de vitaminas, minerales, fibra soluble e insoluble, fructosa, glucosa, almidn y tambin algunas grasas beneficiosas como las de la palta.

Entonces, con la llegada de esta nueva modalidad laboral en casa, lo que recomiendo es lo siguiente:

– Establec el men de toda la semana.

– Planific cada comida y, si tens dudas, no dudes en preguntar a los profesionales de la nutricin.

– Compr todo lo que necesites antes de empezar.

– Elige platos de elaboracin fcil o cocina la noche anterior.

– Evit, tambin, los alimentos procesados.

– Hidrtate de manera adecuada, toma agua.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202103/546842-alimentacion-y-teletrabajo-con-autocuidado.html

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