Amazon Music desembarca en la Argentina

Amazon Music desembarcó hoy en la Argentina. A partir de hoy, el servicio de streaming está disponible en una modalidad gratuita y otra mediante suscripción, que tiene a su vez un servicio de prueba gratuito por tres meses para nuevos clientes. 

De acuerdo al anuncio, el servicio de suscripción paga, de nombre Amazon Music Unlimited, ofrece acceso a más de 90 millones de canciones en alta definición y millones de canciones en ultra alta definición y sonido envolvente,  transmisión de audio en alta calidad, sin publicidad y on-demand. También hay disponible una modalidad gratuita, que permite el acceso a listas de reproducción, emisoras y episodios de podcast, con la presencia de publicidad. 

El servicio Amazon Music Unlimited tiene un período de prueba gratuito de tres meses, disponible a partir de hoy. De acuerdo a la plataforma, el estándar de reproducción de su catálogo se equipara al de un CD, con una profundidad de 16 bits y una frecuencia de muestreo de al menos 44,1 kHz. Las 7 millones de canciones disponibles en formato UltraHD, en cambio, tiene una profundidad de 24 bits y una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz, que permite “compensar” la pérdida de matices del audio digital. 

La llegada de Amazon Music también es noticia para el mundo del livestreaming. A través de la asociación que la plataforma mantiene con Twitch, va a ser posible integrar la transmisión de música grabada en cada stream. Los precios a abonar por el servicio varían según las prestaciones: el plan para acceder desde un único dispositivo Echo Internacional es de 99 pesos por mes, mientras que el plan individual cotiza 279 pesos, y el familiar -con capacidad hasta seis miembros, es de 489 pesos, más el agregado de impuestos aplicables en cada uno de los tres casos.

Fuente: Silencio.com.ar