
Amrica de Cali dio la sorpresa al eliminar en semifinales al actual campen Corinthians.
La Copa Libertadores de ftbol femenino, que por primera vez se juega en la Argentina, finalizar esta noche con la gran final entre Amrica de Cali de Colombia y Ferroviaria de Brasil, los equipos que eliminaron a Boca y River en los cuartos de final.
Amrica de Cali y Ferroviaria se medirn desde las 19.45 en el estadio Jos Amalfitani de Vlez Sarsfield con transmisin de DeporTV.
Antes, a las 17, se definir el tercer puesto entre Corinthians de Brasil y la Universidad de Chile.
Las colombianas de Amrica de Cali, que eliminaron a Boca (el campen argentino) en los cuartos de final por 2 a 1, fueron la sorpresa del torneo ya que en semifinales sacaron de carrera a Corinthians, el ltimo campen de la Libertadores, que vena con el arco en cero y goleando en todos sus partidos desde el debut.
Amrica de Cali le empat el partido a Corinthians 1-1 sobre el final y en los penales, con dos atajadas de Luz Tapia (expolica colombiana), defini 4-3 para alcanzar por primera vez la final de una Libertadores.
Ferroviaria se impuso 1-0 sobre River -el otro representante argentino en la Copa- en los cuartos de final y en las semifinales tambin defini en los penales sobre la Universidad de Chile: 7-6 tras empatar a cero en tiempo reglamentario. El equipo brasileo buscar su segundo ttulo continental frente a Amrica de Cali.