Om Radio Data Andrés Ciro grabó «Agua» en apoyo a los reclamos en Mendoza

Andrés Ciro grabó «Agua» en apoyo a los reclamos en Mendoza

Andrés Ciro grabó «Agua» en apoyo a los reclamos en Mendoza post thumbnail image

La norma original, promulgada en 2007, prohibía el uso de sustancias como el ácido sulfúrico, el cianuro y el mercurio en la actividad minera de Mendoza, a diferencia de las regulaciones en distritos como San Juan. La semana pasada, la legislatura provincial aprobó la ley 9209, que modifica la anterior autorizando el uso de los dos primeros químicos y flexibilizando otras restricciones.

A pesar de los fuertes reclamos que comenzaron en las afueras de la capital mendocina y terminaron en el Barrio Cívico de la ciudad, donde se aglutinan los edificios de los poderes públicos locales, el gobernador Rodolfo Suárez (UCR/Cambia Mendoza) había promulgado la ley el martes pasado. Sin embargo, hoy jueves debió dar marcha atrás a la medida, asegurando en una conferencia de prensa que no iba a reglamentar la norma. «Aquí viven mis hijos, mis nietos y lo que más quiero es cuidar el agua”, dijo, al mismo tiempo que legisladores de distintas bancadas presentaron proyectos para derogar el texto.

Ayer miércoles, mientras los reclamos ciudadanos se convertían en noticia en medios de todo el mundo, Residente había grabado otro mensaje en contra de la modificación de la ley 7722. «Que Rodolfo Suárez sepa que esta situación se va a volver una cuestión internacional, porque el agua es de todos los mendocinos y del planeta entero. Donde se sienta que están contaminando el agua, ahí todos vamos a estar unidos manifestándonos», expresó René Pérez.

Fuente: https://silencio.com.ar/noticias/lo-ultimo/ciro-grabo-agua-en-apoyo-a-los-reclamos-por-la-ley-7722-en-mendoza-45084/

Deja una respuesta