Arabela Carreras: «Desde lo humano tuvimos grandes desafíos como sociedad» – OmRadio.ar

"Recibimos muchísimo apoyo, pudimos abordar los problemas a partir del diálogo y el acompañamiento", dijo Carreras.

«Recibimos muchsimo apoyo, pudimos abordar los problemas a partir del dilogo y el acompaamiento», dijo Carreras.

 
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dijo a OmRadio.ar que después de un año de gestión el balance es difícil, duro y complejo, pero que el buen vínculo establecido con el presidente Alberto Fernández genera que en gran medida sea positivo.

En el marco de la pandemia por Covid-19, «tuvimos una gran cantidad de pérdida de vidas, y desde lo humano tuvimos grandes desafíos como sociedad», señaló Carreras.

«Recibimos muchísimo apoyo, pudimos abordar todos los problemas a partir del diálogo y el acompañamiento, esto es de un valor muy favorable sobre todo para hacer frente a estos tiempos difíciles», aclaró.

Según explicó, «el balance también es positivo porque pudimos seguir adelante con muchos de los objetivos que nos habíamos propuesto como la obra pública, que genera mano de obra, o la posibilidad de implementar políticas como la de Suelo Urbano, que estima acercar soluciones de acceso a la tierra a miles de familias».

«Sin el enorme compromiso que tomó la sociedad, nosotros no hubiéramos podido hacer frente a esta situación»

Arabela Carreras

Para la mandataria rionegrina, «la cultura estuvo desafiada por la aparición de la pandemia porque sin el enorme compromiso que tomó la sociedad, nosotros no hubiéramos podido hacer frente a esta situación».

En ese sentido, destacó las tareas del personal de seguridad que en las calles acompaña el cuidado de la salud de la población, así como el personal de salud que se mantiene en la primera línea de combate contra la pandemia que aún no pasó y continúa presionando a todo el sistema sanitario.

Carreras ponderó a los comerciantes y al sector del turismo que tuvo que sobreponerse y encontrar los mecanismos y las estrategias para no cerrar las puertas.

«Podemos enumerar cada uno de los sectores de la actividad comercial donde la normalidad se vio trastocada, eso requirió mucho esfuerzo y compromiso y en ese sentido el balance es muy positivo, todos juntos logramos llegar hasta aquí», remarcó.

«Estos duros momentos de crisis económica nos impusieron la terea de acercar alimentos a los hogares»

Arabela Carreras

Asimismo, señaló que para el año que viene se sostienen grandes expectativas en la vacuna y el trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional para alcanzar circunstancias distintas.

En 2020, la gestión de la primera mujer electa jefa de Estado de Río Negro pudo avanzar con los ejes de gobierno: «Por ejemplo introdujimos distintos aspectos de innovación tecnológica aplicada al Estado, estos duros momentos de crisis económica nos impusieron la terea de acercar alimentos a los hogares, pero pudimos enseñar a producir los alimentos mediante la implementación de invernaderos», indicó Carreras.

También dijo que se pudo generar y mantener empleo mediante el desarrollo de la obra pública y que se mantiene el cuidado de los rionegrinos no solo en materia sanitaria sino también en cuestiones de seguridad.

Por otro lado, «el senador del partido provincial Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alberto Weretilneck y el diputado Luis Di Giácomo brindaron las herramientas que necesitaba el Gobierno Nacional para hacer frente a este año difícil, así que creo que nos hemos complementado muy bien», destacó la gobernadora de Río Negro.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/538353-arabela-carreras-desde-lo-humano-tuvimos-grandes-desafios-como-sociedad.html

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar