Artistas se unen para grabar “Sin quebrarse”, una canción en homenaje a las víctimas de Cromañón

Artistas se unen para grabar “Sin quebrarse”, una canción en homenaje a las víctimas de Cromañón

“Sin quebrarse” es el título de la canción compuesta por Federico Claramut, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Cromañón, e interpretada por una decena de artistas de diferentes géneros.

Los músicos participaron del videoclip que será proyectado en el cierre del acto por el 15º aniversario del incendio que causó la muerte de 194 personas, y que tendrá lugar esta tarde, desde las 18, en el Obelisco.

“Los pibes de Cromañón, los sobrevivientes de Cromañón, presentes”, pronuncian al final del video los artistas que interpretaron la canción, disponible en YouTube e ideada por la agrupación “No Nos Cuenten Cromañón”.

Claramut contó a la agencia Télam que el espíritu de la canción “fue darle un giro más positivo a todo lo que llegó después del incendio, con el objetivo que no vuelva a pasar algo así”.

“La idea surgió hace unos seis meses y estuvimos viendo cómo encarar la letra por la carga que conlleva un tema así”, explicó Federico, de 35 años.

Con la canción “trasmitimos cómo en un primer momento se intentó acallar la voz de los sobrevivientes, de los que estábamos ahí en ese momento, pero lo único que no pudieron hacer es callarnos la boca”, completó.

“Hace muchos años decidí que Cromañón no tenía que ser una carga en mi espalda, y aprendí a ir de la mano con ese hecho”, destacó Claramut.

Los artistas que participaron de “Sin Quebrarse”, y lo hicieron voluntariamente y ad honorem, son Alejandro Lerner, Lito Vitale, Celeste Carballo, Javier Calamaro, Mimi Maura, Peteco Carabajal, Kevin Johansen, Eli Saurez (Los Gardelitos), Goy (Karamelo Santo), Beto Olguín (Los Perez García) y Cabra (Las Manos de Filippi). También hicieron su aporte Rodrigo Tapari, Sebastián Mendoza, Martín Martines (Ojos Locos), Laura Miller, Nahuel Amarilla (La Perra Que Los Pario), Guly (Peligrosos Inocentes) y Verdi (El Mirador).

Como sesionistas participaron los integrantes de Peligrosos Inocentes más Lito Vitale (teclados), Juan Ignacio La Fontaine (El Mirador, guitarra), Martín Seguel (La Perra que los Parió, saxo tenor) y Rodrigo Clavell (Rompiendo Espejos, saxo barítono). En tanto, en los créditos del video se incluyen agradecimientos a José Palazzo y a Don Osvaldo, la banda del ex Callejeros Patricio Santos Fontanet, entre otros.

“Suena como vacía, tararea casi dormida / y el silencio escucha infiel a través de las paredes / Será que el tizne de diciembre la ensució, la volvió inerte / y la acostó en el paladar / Cicatriz por no olvidarse / De rocanroles despintados se les llenaron las manos / la desnudaron, la intentaron apagar”, dice la letra.

“A pesar de la mordaza, de sus manos y avalanchas, se pone en puntas de pie / Crece y aflora sin quebrarse / Será que nos enderece, será el filo de los dientes listos para masticar / La que amaina tempestades / Siempre a su paso, libertad / Cruje la tierra en su vibrar que nos esconde / Siempre a su paso, libertad / Se agita el cuero sin piedad cuando se oye”, continúa.

“Quisieron picarle el alma con la tinta como lanzas / Aguijones de metal, impenetrable su coraza / Levanta vuelo bien de frente, un torbellino entre la gente / Imposible de parar aunque camine descalza”, sigue, y completa: “Siempre a su paso, libertad / La melodía por gritar vuelve a escucharse / Siempre a su paso, libertad / Hija del pulso natural de no callarse / Siempre a su paso, libertad / Cruje la tierra en su vibrar, quién nos escoge / Siempre a su paso, libertad / Se agita el cuero sin piedad cuando se oye”.

Fuente: http://crock.com.ar/artistas-se-unen-para-grabar-sin-quebrarse-una-cancion-en-homenaje-a-las-victimas-de-cromanon/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar