Om Radio Data Bersuit le prohibió usar una de sus canciones a Javier Milei

Bersuit le prohibió usar una de sus canciones a Javier Milei

Bersuit le prohibió usar una de sus canciones a Javier Milei post thumbnail image

Bersuit Vergarabat le prohibió a Javier Milei el uso de una de sus canciones en sus actos políticos. A través de una carta documento, la banda intimó al economista y actual diputado para que deje de utilizar “Se viene” en sus presentaciones públicas.

El texto, firmado por Alberto “Tito” Verenzuela, guitarrista de Bersuit y coautor del tema, fue dado a conocer en Twitter por el periodista Ari Lijalad. “Solicito por este medio que a partir de recibida la presente carta documento, cese inmediatamente el uso indebido de mi composición musical ‘Se viene’, interpretada por la banda musical denominada Bersuit Vergarabat o por cualquier otro artista, en relación a la promoción, difusión o cualquier otro uso partidario y/o político sin la debida autorización escrita y expresa, autorización que no han solicitado, y que me genera un agravio personal y su consecuente daño económico”, comienza el texto.

En la carta documento, Verenzuela da a conocer además que tanto él como la editorial que administra los derechos de autor de la banda iniciaron los trámites correspondientes para que SADAIC emita “una prohibición expresa del uso de la composición en cuestión sin la debida autorización”. Además, el músico indicó que hará reserva del derecho de reclamar por los daños materiales y morales causados por el uso sin autorización de su tema. 

“Es irónico que un espacio político cuyas caras más visibles se llenan las bocas de la palabra libertad y la utilizan como un latiguillo vacío, desvirtuando su profundo significado, pisoteen la libertad de otros,en este caso la mía, de no permitir ni autorizar el uso político de mi obra artística y pasen por encima de la propiedad privada que tanto declaman defender”, continúa el comunicado. Sobre el final, el guitarrista afirmó: “Lo que queda claro es que muestran una incongruencia absoluta entre su discurso público y sus actos, incongruencia preocupante para quien quiere dirigir los destinos de este país y sus habitantes”.

De esta manera, Bersuit Vergarabat se une a la cruzada que La Renga comenzó hace dos años. En 2021, el grupo de Mataderos cuestionó a Javier Milei por el uso de su canción “Panic Show” en un acto en el Parque Lezama, e incluso llamaron al líder libertario ”un disfrazado de amigo hablando de la libertad».

Fuente: Silencio.com.ar

Deja una respuesta