Om Radio Noticias Biden firma un decreto para restaurar el denominado Obamacare – OmRadio.ar

Biden firma un decreto para restaurar el denominado Obamacare – OmRadio.ar

Biden firma un decreto para restaurar el denominado Obamacare – OmRadio.ar post thumbnail image
"Para el presidente Biden, esto es personal", explicó la Casa Blanca en un comunicado de prensa tras el anuncio.

«Para el presidente Biden, esto es personal», explic la Casa Blanca en un comunicado de prensa tras el anuncio.

Como parte de las medidas de su primera semana de Gobierno, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, da marchas atrás con la política de salud de Donald Trump y anuncia que reabrirá los mercados federales para la compra y venta de planes del sistema de salud conocido como Obamacare, y reducirá los requisitos para acceder a Medicaid, el programa público de salud para los sectores más vulnerables.

El presidente Biden firmó un decreto diseñado para ampliar el seguro de salud a través de la Ley de Atención Médica Asequible, más conocido como Obamacare, el sistema de salud que creó mercados federales administrados por el Gobierno federal para ampliar la oferta de los seguros de salud y que sean más accesibles para las personas de menores recursos.

Además, amplió el programa emblema de los años 60, el Medicaid, que asegura cobertura de salud a las personas de bajos ingresos.

«No estoy haciendo nada nuevo salvo restaurar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y restaurar Medicaid a la forma en que estaba antes de que (Donald) Trump sea presidente», dijo el mandatario al firmar los decretos en la Oficina Oval y agregó: «Estoy reviertiendo el ataque de mi predecesor a la salud de las mujeres».
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus y desde la detección del primer caso el país registra un total de más de 25,59 millones de infectados y más de 429.000 muertos.

El período de inscripción se extenderá del 15 de febrero al 15 de mayo, y dará la posibilidad a los estadounidenses que hayan perdido su seguro médico -basado en el empleador debido al creciente desempleo provocado por la pandemia- la oportunidad de inscribirse para obtener cobertura.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202101/542908-biden-obamacare-salud-eeuu.html

Deja una respuesta