Bilardo se encamina a ser declarado Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires – OmRadio.ar

En el proyecto se

En el proyecto se destacada trayectoria como jugador y tcnico» de Bilardo.

La Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense dio media sanción al proyecto de ley que propone declarar a Carlos Bilardo “Ciudadano Ilustre” de la provincia de Buenos Aires, iniciativa presentada por los bloques del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio y que ahora irá al Senado.

Sobre la idea de destacar al extécnico campeón del mundo con Argentina en 1986, el diputado de Juntos por el Cambio Matías Ranzini argumentó que “su figura representa un ejemplo de lucha, de valores volcados al deporte”, al tiempo que lo resaltó también como una de las personas “que más felicidad le brindó al pueblo argentino” en el ámbito deportivo.

Asimismo, el legislador puso en valor su “destacada trayectoria como jugador y técnico, en las que obtuvo logros muy importantes y nos formó a miles con sus enseñanzas dentro y fuera del campo deportivo”.

Por ello, añadió Ranzini, que consideran «justo brindar este reconocimiento que es de todos los bonaerenses”.

Bilardo, si bien no es bonaerense de nacimiento, residió el suficiente tiempo que marca la ley en la provincia, en el que aportó su conducta, su disciplina, su conocimiento, su trabajo, sus resultados, y los ha hecho colectivos, masivos y populares.

“Nadie merecía tanto este reconocimiento como él”, sostuvo Ranzini.

La propuesta fue elevada por Ranzini y por Facundo Tignanelli del Frente de Todos.

Bilardo se encuentra en su domicilio particular, con atención personalizada por su delicado estado de salud, y por ejemplo desde su entorno decidieron no comunicarle los recientes fallecimientos de Diego Maradona y Alejandro Sabella para no agravar su situación.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/538850-carlos-bilardo-ciudadano-ilustre-provincia-buenos-aires-diputados.html

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar