Bill Wyman reeditó su libro de retratos del pintor Marc Chagall

Bill Wyman, el bajista fundador de los Rolling Stones, relanza Wyman Shoots Chagall, un recopilatorio de retratos del pintor francés Marc Chagall. El libro, editado originalmente en 1998, reúne más de 120 imágenes del artista, recuerdos de la amistad entre ambos, memorias de la vida de Sus Majestades Satánicas en el sur de Francia y un repaso de su vínculo tanto con la música como con su cámara. Esta reedición especial es de solo 1500 unidades de 168 páginas, en tres tipos diferentes de papel, más un CD.

Al momento de conocerse, el pintor ya tenía más de 80 años, pero aún así crearon una gran amistad al compartir el té de la tarde durante muchos años. “La primera vez que conocí a Marc Chagall me dijo ‘Oh, tu pelo es demasiado largo’”, explicó Bill Wyman en un comunicado. “A eso le respondí: ‘Sí, pero nosotros empezamos en el ’62. Fuimos los primeros músicos con pelo largo’. ‘Ah’, me dijo. ‘Ustedes son los originales, está bien’. Pensó que éramos una copia y en el mundo del arte uno no copia”. El exbajista de los Stones ha tenido vínculo con la fotografía desde su infancia, pero al llegar a Francia floreció realmente su talento.

En 1971, los Stones se instalaron en Francia para grabar Exile on Main St. en la mansión que tenía allí Keith Richars. Si bien el grupo se quedó allí sólo por una temporada, la estadía del bajista duró casi una docena de años. Por medio del poeta André Vernet, Bill Wyman mantuvo relación con el mundo artístico de la Costa Azul francesa: “Picasso era la gran luminaria, pero encontré más interesante a Marc Chagall. Tenía curiosidad por el mundo del rock y me trataba como un colega”, dice.

Fuente: OmRadio.ar.com.ar

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar