Bob Dylan publicará un libro de ensayos en noviembre

Bob Dylan publicará un libro de ensayos en noviembre

Bob Dylan publicará un nuevo libro en noviembre. The Philosophy of Modern Song llegará las bateas reales y virtuales el 8 de ese mes, a 18 años de su Crónicas: volumen uno, el primer tomo de su autobiografía.

De acuerdo al comunicado de prensa que acompañó a la noticia, Bob Dyan comenzó a escribir este libro en 2010. La antología compila más de 60 ensayos que el autor de “Like a Rolling Stone” escribió sobre una selección de artistas que incluye a Stephen Foster, Elvis Costello, Hank Williams y Nina Simone. “Dylan analiza lo que él llama ‘la trampa de las rimas fáciles, desarrolla cómo el agregado de una sola sílaba puede disminuir una canción, e incluso explica cómo el bluegrass se relaciona con el heavy metal”, cierra el anuncio. Bueno.

El libro será publicado en el hemisferio norte por Simon & Schuster, y por el momento se desconoce si tendrá una edición en español. De acuerdo a Jonathan Karp, CEO de la editorial, “la publicación del brillante y caleidoscópico trabajo de Bob Dylan será una celebración internacional de canciones por uno de los grandes artistas de nuestro tiempos. The Philosophy of Modern Song solo podría haber sido escrito por Bob Dylan. Su voz es única y su trabajo transmite su profundo aprecio y comprensión de las canciones, las personas que dan vida a esas canciones y lo que las canciones significan para todos nosotros”.

En 2016, Dylan fue condecorado con el premio Nobel de Literatura, aunque se tomó las cosas a su manera. No respondió el contacto por parte de la Academia sueca al momento de darse a conocer la noticia, y tampoco asistió a la ceremonia de entrega a dar un discurso, requisito sine cua non para hacerse merecedor del premio de 8 millones de coronas (unos nada despreciables 900 mil dólares). Después de muchos meses, finalmente Dylan recibió el premio en 2017, en la previa a un concierto suyo en Estocolmo.

Fuente: Silencio.com.ar

Escribinos
Escribinos :)
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar