Bogotá superó el alerta rojo por contagios de coronavirus y levantará la cuarentena – OmRadio.ar

El 29,3% de los casos reportados en Colombia de Covid-19 se encuentran en Bogotá.

El 29,3% de los casos reportados en Colombia de Covid-19 se encuentran en Bogot.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la capital colombiana superó el pico de la segunda ola de contagios por coronavirus y que desde este miércoles se levantará el alerta rojo y la cuarentena que originalmente se iba a extender hasta el 12 de febrero.

“Hemos superado el pico de la segunda ola de Covid-19. Con la tendencia favorable, a partir de este miércoles podremos levantar la alerta roja, levantar las cuarentenas (..) y retomar actividades. Esta tarde anunciaremos cómo avanzaremos” escribió López en su cuenta personal de Twitter.

“¡Mil gracias a todos por cuidarse y cuidarnos!”, agregó en el mensaje.

La alcaldesa publicó asimismo cifras y gráficos de la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en la ciudad, las que superaron el 95% durante las primeras semanas de enero.

La ocupación general está en un 82,5% con 2.020 camas ocupadas y 428 disponibles, con un total de 2.448 camas existentes en el Distrito, señalan las cifras publicadas.

El 29,3% de los casos reportados en Colombia de Covid-19 se encuentran en Bogotá.

En la ciudad se han presentado 616.843 casos, de los cuales el 52,8% son de mujeres, y la mayor concentración de contagios está entre los 20 y 49 años, con un peso porcentual de 60,7%.

Después de un Consejo de Seguridad celebrado en la Alcaldía de Bogotá, se conocerán cuáles serán las nuevas medidas que regirán en la ciudad a raíz de estas últimas cifras. 

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202102/543334-bogota-nuevos-casos-coronavirus.html