
Ro Negro aport equipamiento y camiones para combatir el fuego
Unos 60 brigadistas del Servicio de Prevencin y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) de El Bolsn y San Carlos de Bariloche se sumaron al combate del incendio que ya afect ms de 2.600 hectreas cercanas a las localidades chubutenses de El Maitn, Las Golondrinas, Cerro Radal y Cholila.
En el caso del personal rionegrino se centraron en la zona de Malln Cume (flanco izquierdo) para la realizacin de cortafuegos, informaron hoy fuentes oficiales.
De esta manera, el Servicio de Prevencin y Lucha contra Incendios Forestales de Ro Negro puso a disposicin servicios de maquinaria, dos camionetas de primer ataque, un camin con tanque de 7.000 litros, un cuatriciclo, dos vehculos SUV y herramientas manuales de trabajo, entre otros elementos.
«Los equipos tcnicos de ambas provincias se encuentran monitoreando el lugar en forma permanente, previendo las altas temperaturas, los fuertes vientos y el combustible vegetal de la superficie», explicaron voceros del Gobierno rionegrino.
En tanto, para maana, los brigadistas continuarn trabajando en la zona de Malln Cume intentando frenar el avance hacia el valle ubicado al noroeste del casco.