Britney Spears, libre al fin: la Justicia ordenó que su padre ya no sea su tutor

Britney Spears, libre al fin: la Justicia ordenó que su padre ya no sea su tutor

La jueza de Los Ángeles Brenda Penny ordenó hoy miércoles que Jamie Spears, el padre de Britney Spears, sea suspendido en el rol de tutor legal de la cantante “con efecto inmediato”, dando fin a un proceso que duró 13 años.

Durante una audiencia, Penny indicó que “la situación actual no es sostenible” y remarcó que se había generado un “ambiente tóxico”, por lo que un contador público será quien momentáneamente tomará el control de las finanzas de Britney.

De todos modos, el abogado de la cantante, Mathew Rosengart, solicitó una nueva audiencia para que en los próximos 30 días se rescinda definitivamente la potestad de Jamie. “La curatela debe ser cerrada y terminada lo antes posible, idealmente este otoño”, expresó, en referencia a la primavera del hemisferio sur. “Britney Spears merece tener a su padre lejos de su vida como tutor, hoy mismo”, agregó.

En junio pasado, la cantante había pedido que el tribunal escuchara su reclamo y la liberara de la curatela de su padre para “retomar el control de su propia vida”, en una declaración que conmovió a la opinión pública. Un mes después, la jueza aceptó que Britney pudiera designar a su propio abogado y, en agosto, Jamie Spears respondió favorablemente a la petición para ser destituido como tutor.

“Es muy discutible si un cambio de curador en este momento sería lo mejor para la Sra. Spears. Sin embargo, aún cuando el Sr. Spears es el objetivo constante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella”, escribió la abogada de Jamie, Vivian Thoreen, agregando que “el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para prepararse para una transición ordenada a un nuevo tutor”.

Esta noticia le da el cierre a un mes repleto de noticias para Britney, que comenzó con el anuncio de que se casaría con su novio, el modelo y personal trainer Sam Asghari, y continuó con el lanzamiento de varios documentales que repasaban el martirio y la situación legal actual de la cantante. El último, Britney vs. Britney, está disponible desde ayer martes en Netflix.

Con información de Télam

Fuente: Silencio.com.ar

Escribinos
Escribinos :)
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar