CABA: las medidas que rigen a partir de este viernes, una por una | Cómo se flexibilizará las restricciones en la Ciudad


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó en la tarde del jueves, en conferencia de prensa, una nueva flexibilización de las restricciones que comenzarán a regir a partir de este viernes ante la baja de casos de coronavirus.
Según explicó Rodríguez Larreta, la decisión se tomó ante el descenso de casos de covid-19 de las últimas semanas que “se siguió consolidando”, con un promedio diarios que en 6 semanas que “bajó de 2.500 a 1.100”, y una ocupación de camas de terapia intensiva que “bajó al 40 por ciento”.
A continuación, el detalle de las nuevas medidas• Se permitirán encuentros sociales de hasta 20 personas en lugares públicos. 
• También van a estar permitidos los encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios.
• Las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo de 30 por ciento de ocupación de las oficinas. 
• Se habilitará el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30 por ciento de aforo.• A partir del 12 de julio van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte: El lunes 12 se suman Plaza de Mayo y Acoyte, en la A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E, mientras el 15 será el turno de Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.
• A partir de agosto van a volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/353515-caba-las-medidas-que-rigen-a-partir-de-este-viernes-una-por-

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar