Cafiero aseguró que el Gobierno “siempre va a estar donde estén los más necesitados” – OmRadio.ar

Cafiero aseguró que el Gobierno "siempre va a estar donde estén los más necesitados"

Cafiero asegur que el Gobierno “siempre va a estar donde estn los ms necesitados”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el Gobierno nacional “siempre va a asistir y a estar allí donde estén los más necesitados, donde los sectores populares estén reclamando la asistencia del Estado”.

“Si tuviéramos una etapa similar, efectivamente vamos a seguir con las herramientas de asistencia”. dijo Cafiero en conferencia de prensa en Río Grande, en referencia al coronavirus, tras el acto de cierre de la primera reunión del Gabinete Federal encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el marco del proyecto de Capitales Alternas.

“Es lo que hace un Gobierno peronista, es lo que hacemos nosotros desde el primer día; no ponemos excusas, nunca pusimos excusas”, remarcó el jefe de Gabinete.

“Cuando asumimos el Gobierno, allá por el 10 de diciembre (de 2019), había una Argentina que estaba totalmente devastada, empobrecida, fundida, en default; y sin embargo, lejos de poner excusas, empezamos a practicar nuestros compromisos electorales, que eran volver a poner el Estado en el centro de la escena, como ordenador social y como asignador de recursos y bienes y servicios mucho más”, rememoró.

Cafiero recordó que los programas de asistencia a provincias de parte de los ministerios del Interior y de Economía “se hicieron presentes en un año que fue récord”, con 120 mil millones de pesos. Y remarcó que “esto hizo que se tuviera una mirada federal de la asistencia a todas las provincias por igual, independientemente de los colores partidarios que tengan”.

El funcionario señaló que el Estado “está desarrollando herramientas, lo hizo en el momento donde hubo que trabajar de forma general y ahora lo hace también trabajando en los lugares más focalizados donde se necesita la asistencia”.

Sostuvo que Tierra del Fuego “merece un tratamiento general de acompañamiento y desarrollo territorial” porque esa provincia “tiene más herramientas para desenvolverse así”.

Cafiero apuntó sobre Tierra del Fuego que “no hay que discutir una sola herramienta sino un sistema que haga que la provincia se pueda desarrollar en forma adecuada”.

En ese sentido se refirió al régimen de Promoción Industrial existente allí y consideró que “no hay que caer solo en esa discusión sino en un sistema donde todas las políticas públicas estén direccionadas hacia la provincia y tenga las herramientas necesarias para desarrollar, no solo las áreas específicas como la electrónica sino otras como el turismo, la economía del conocimiento, gas, hidrocarburos y pesca”.

Según el jefe de Gabinete, “hay que facultar a la provincia para desarrollar otro tipo de herramientas que le permitan enfocarse en distintos sectores” y aseguró que “todo el Gabinete acompaña a la provincia en todos los ejes e instancias de desarrollo, para volver a la matriz productiva y a la generación de empleo”.

Cafiero enumeró que las obras en esa provincia, por 6.000 millones de pesos, están vinculadas a “infraestructura de Vialidad Nacional, desarrollos portuarios y habitacionales”, además de “estímulos de Anses y del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual”.

“El inicio de las obras son parte de los convenios que se firmaron hoy”, informó Cafiero, y explicó que “hay una instancia de entrega de viviendas tanto en Río Grande como en Ushuaia que se firmaron del programa Procrear y también se firmaron los convenios de construcción de viviendas nuevas” que empezarán en enero.

Agregó que Aerolíneas Argentinas está “reanudando toda la actividad aerocomercial” pues “interconectar al país es parte de su función principal”.

“De a poco vamos a ir reanudando todos los vuelos necesarios y los que se tenían, pero siempre con la lógica puesta en entender que todavía estamos atravesando la pandemia”, completó.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/539249-cafiero-aseguro-que-el-gobierno-siempre-va-a-estar-donde-esten-los-mas-necesitados.html

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar