Cambio de Gabinete: qué dijeron los ministros que llegan y los que se van | Las expresiones de Manzur, Frederic y Salvarezza

Cambio de Gabinete: qué dijeron los ministros que llegan y los que se van | Las expresiones de Manzur, Frederic y Salvarezza


Juan Manzur se expresó a través de Twitter sobre su nombramiento como jefe de Gabinete. El hasta ahora gobernador de Tucumán agradeció al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “por la confianza” para ser ministro coordinador.

Manzur, quien fue ministro de Salud entre 2009 y 2015, manifestó: “Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista”; y aseguró que va a “redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político”. El nuevo jefe de Gabinete expresó su “convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento” y así “construir un país con Justicia Social e igualdad de oportunidades para todos”.

A su vez, los funcionarios salientes manifestaron su apoyo al Gobierno tras conocerse los cambios de Gabinete a última hora del viernes.Sabina Frederic planteó por Twitter el “honor” de haber acompañado al presidente Alberto Fernández como ministra de Seguridad. A través de la red social agradeció a los trabajadores del Ministerio y a las fuerzas a su mando por “la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática” por la cual seguirá “trabajando y militando”.

Por su parte, Roberto Salvarezza, expresó que seguirá “trabajando por la soberanía tecnológica de la Argentina”, luego de que se anunciara su reemplazo por Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología.  “Seguiremos trabajando por la soberanía tecnológica de la Argentina junto a @CFKArgentina y @alferdez”, afirmó el ya exministro en Twitter. “Agradezco a todos los científicos y científicas de nuestro país por habernos acompañado durante estos casi dos años de gestión. A todos ellos un gran abrazo”, añadió.

A los cambios en Seguridad y Ciencia y Tecnología se suman los reemplazos en Educación, Agricultura y Relaciones Exteriores, además de la llegada de Juan Ross en reemplazo de Juan Pablo Biondi en la parte de comunicación.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/369221-cambio-de-gabinete-que-dijeron-los-ministros-que-llegan-y-lo

Escribinos
Escribinos :)
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar