Om Radio Data Casa del Puente y la avanzada shoegazer en La Tangente

Casa del Puente y la avanzada shoegazer en La Tangente

Casa del Puente y la avanzada shoegazer en La Tangente post thumbnail image

Esta noche, Casa del Puente llevará una fecha con cuatro artistas marplatenses en La Tangente. Bajo el nombre de showcase 2023, cuatro artistas del sello marplatense se presentarán en Palermo, una programación que incluye a Tomates en Verano, Dojo, Marchitorial y Maniobras. Las entradas están a la venta a través de Passline, con un valor de 2500 pesos

La pieza central de la noche será el show de Tomates en Verano, el trío que integran Carina Monjeau en bajo y voz, Ignacio Giobellina en guitarra y Pedro Moscuzza en batería. Formada en 2004, la banda publicó su debut homónimo en 2016, al que le siguió Soñando despierto en 2018 y Todos los días son felices, producido por Graham Sutton,de Bark Psychosis. Su música atraviesa el shoegaze, el post punk y el rock alternativo, cruzado con un componente local. 

Nacida en Mar del Plata en 2017, Dojo está integrada por Iván Valdez y Santiago Saracino en guitarras, Enrico Barboza en voz y teclados, Facundo Seiler en bajo y Melina Ramón en batería. El grupo tiene entre sus influencias a The Cure, Smashing Pumpkins y Soda Stereo, tangible en las canciones de Policroma, su disco publicado por Casa del Puente en 2021 con letras que, según sus palabras, “buscan evocar aquellos recuerdos que han quedado perdidos en la memoria inconsciente del ser”. 

También será de la partida Marchitorial, que cuenta con dos simples publicados hasta el momento, “Lorazepam” y “Paraísos mentales”, con una cuota enérgica que cruza el rock alternativo de los noventa con la rabia post punk. Por último, la fecha contará también con un show de Maniobras, una banda que se mueve entre la new wave y el post punk, como lo muestra su single “Siempre he sido igual”.

Fuente: Silencio.com.ar

Deja una respuesta