Coldplay volverá a la Argentina en octubre de 2022

Coldplay volverá a la Argentina en octubre de 2022 post thumbnail image

Coldplay tocará en Buenos Aires en 2022, como parte de la gira mundial que llevará adelante para presentar Music of the Spheres, su último disco. En marco del tour sustentable que comienza en el Estadio Nacional de Costa Rica en marzo próximo, Chris Martin y compañía se presentará el 25 de octubre en el estadio de River Plate. El cuarteto británico también agregó fechas en Colombia, Chile y Perú.Con una intervención de luces y pantallas en el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires, Coldplay anunció la que será la quinta visita a la Argentina desde sus shows en el Teatro Gran Rex del año 2007. El show del cuarteto contará con H.E.R. como apertura y las entradas saldrán a la venta a partir del 9 de diciembre a las 10 a través de https://www.allaccess.com.ar

La gira de presentación del último álbum de Coldplay tendrá como foco el cuidado del medioambiente, algo que el grupo viene pensando desde 2019. El inicio del tour será en América Central y luego pasarán por Estados Unidos y Europa, para finalmente viajar hacia América del Sur. Para esto, Coldplay buscará reducir las emisiones de CO2 de forma significativa y reducir al máximo el impacto de sus shows.

“Somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por eso, hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos en medio ambiente para hacer que esta gira sea lo más sostenible posible y, lo que es más importante, para aprovechar el potencial de la gira para impulsar las cosas”, dijeron los integrantes de la banda en un comunicado de prensa al anunciar el tour. Los shows además se alimentarán de energía renovable y el 10% de las ganancias de la gira irán destinadas a entidades benéficas que luchan por la crisis climática y causas sociales.

La relación que Coldplay construyó con su público argentino es tan fuerte que hasta llegaron a registrar en vivo la presentación del 15 de noviembre de 2017 en La Plata. Ese fue el último show de la gira A Head Full of Dreams Tour, una gira que habían iniciado en el mismo lugar. Su primera presentación en el país había sido en tres fechas consecutivas en el Teatro Gran Rex en el 2007; luego pasó el estadio de River Plate en 2010.  

Fuente: https://silencio.com.ar/noticias/lo-que-viene/coldplay-volvera-a-la-argentina-en-octubre-de-2022-56179/

Comentá

Artículos relacionados

El cantante de Muse, Matt Bellamy, refleja la cuarentena en “Tomorrow’s World”El cantante de Muse, Matt Bellamy, refleja la cuarentena en “Tomorrow’s World”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://omradio.ar/el-cantante-de-muse-matt-bellamy-refleja-la-cuarentena-en-tomorrows-world/"></div>El cantante de Muse, Matt Bellamy, compartió un nuevo single solista titulado “Tomorrow’s World”, inspirado en el aislamiento provocado por la pandemia de coronavirus. Bellamy habló por