Colocaron las cenizas de Lemmy en el predio de Hellfest

Colocaron las cenizas de Lemmy en el predio de Hellfest

Parte de las cenizas de Ian “Lemmy” Kilmister, líder y fundador de Motörhead, fueron colocadas al pie de una imponente estatua que se levantó en su honor en el predio donde se desarrolla el Hellfest, el festival de música pesada más importante de la actualidad. 

El próximo jueves 23, se realizará una ceremonia en honor a Lemmy, ya que ese día sus ex compañeros de Motörhead serán parte del festival: el guitarrista Phil Campbell participará con su banda, mientras que el baterista Mikkey Dee dará el presente como parte de Scorpions, el grupo que cierra la jornada. Ambos músicos dirán unas palabras y presentarán un video en homenaje al autor de “Ace of Spades”.

Hellfest era uno de los festivales favoritos de Lemmy. Motörhead fue parte de su primera edición en 2006 y participó en otras tres ocasiones. La estatua con la que se rinde homenaje al cantante y bajista es una creación de Caroline Brisset, una prominente escultora francesa en cuya web puede apreciarse el avance del proyecto. El monumento reemplaza a otro anterior erigido hace seis años, que debió retirarse por peligro de derrumbe por problemas en su fabricación.

Desde su muerte el 28 de diciembre de 2015, las cenizas de Lemmy tuvieron un destino particular. Antes de morir, el fundador de Motörhead pidió que sus restos fueran distribuidos en balas para que las tuvieran sus amigos más cercanos:  Rob Halford, Whitfield Crane, la cantante alemana Doro Pesch; el VJ de MTV Riki Rachtman y el ex tenista Pat Cash fueron algunos de los destinatarios. 

Fuente: Silencio.com.ar

Escribinos
Escribinos :)
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar