Cómo será el operativo de Aerolíneas Argentinas para traer las nuevas vacunas de Sinopharm | Este mediodía parte el primero de los vuelos a China


Aerolíneas Argentinas confirmó que este mediodía partirá hacia China el primero de los diez vuelos previstos para traer a la Argentina las 8 millones de dosis de Sinopharm pactadas para julio, las vacunas contra la covid-19 que mantendrán el fuerte impulso que adquirió la campaña sanitaria desplegada en todo el país. El Gobierno acordó con el laboratorio chino la adquisición de 24 millones de vacunas entre este mes y septiembre.Así lo confirmó el titular de la línea de bandera, Pablo Ceriani, quien a través de Twitter detalló que el operativo de transporte se escalonará hasta mediados de este mes.

El primer vuelo será el AR1070 y partirá a las 12.50 rumbo a Beijing. Realizará una escala intermedia en Madrid adonde llegará a las 5.35 (hora local en España) y permanecerá hasta las 7.05 del sábado.A las 0.15 del domingo aterrizará en la capital de la República Popular China, en menos de tres horas se subirá el cargamento, luego retornará a la capital española y si todo sale como está previsto el domingo a las 19.10 estará en el aeropuerto internacional de Ezeiza.“Hace un año volábamos por primera vez a China para traer insumos médicos, hoy preparamos una operación sin precedentes con 10 vuelos seguidos para traer vacunas al país. Tres de nuestros A330 estarán abocados a esta tarea y realizarán la ruta a Pekín con escala técnica en Madrid”, destacó Ceriani.Los otros nueve viajes repetirán el mismo plan de vuelo, desde mediados de la semana próxima y en días consecutivos.

“Estos 10 vuelos son una gran noticia porque en un periodo de pocos días la Argentina contará con una enorme cantidad de nuevas dosis, lo cual va a permitir acelerar aún más esta campaña de vacunación sin precedentes” expresó el titular de Aerolíneas Argentinas.Las 8 millones de vacunas forman parte del acuerdo recientemente cerrado con el  China National Pharmaceutical Group Corp mediante el cual llegarán al país 24 millones de vacunas entre julio y septiembreMás Sputnik VPor otra parte, esta madrugada llegó el vuelo AR1063 proveniente de Moscú con 1.141.000 dosis de Sputnik V. Se trata del mayor arribo de la vacuna en un solo vuelo.Aerolíneas Argentinas lleva completados un total de 20 viajes a Moscú en los que se transportaron 10.122.375 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya.Desde Beijing, llegaron al país un total de 5.195.200 en 7 vuelos. De esta manera, en 27 operaciones se trajeron un total de 15.317.575 de dosis.Las nuevas dosis sostendrán el impulso que el Ministerio de Salud le di a la campaña de vacunación más grande de la historia de la Argentina. Junio fue un mes récord en cuanto a vacunación se refiere: más de 8,4 millones de aplicaciones.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/352117-como-sera-el-operativo-de-aerolineas-argentinas-para-traer-l

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar