Desde la semana pasada, The Weeknd lideraba los charts británicos con su single “Blinding Lights”. El artista canadiense era número puesto para repetir la experiencia esta semana, pero fue superado a última hora por un veterano de guerra de 99 años. Y -he aquí la mejor parte del relato- el propio Abel Tesfaye militó la causa para ser destronado de los rankings.
¿Qué pasó? A principios de este mes, en el Reino Unido se hizo conocido el (ex) capitán Tom Moore, un excombatiente de la Segunda Guerra Mundial que el 6 de abril decidió salir a caminar con un andador por su patio para juntar fondos para el sistema público de salud britanico (NHS, por sus siglas en inglés). Moore, que cumplirá 100 años al final de mes, lo hizo con la intención de recaudar al menos mil libras para el NHS. Al momento de escribir esta nota, había juntado más de 28 millones, en gran parte gracias a su nueva faceta como intérprete.
Para celebrar su vuelta número 100 al jardín, el cantante y actor Michael Ball le cantó en la radio una versión de “You’ll Never Walk Alone”, la canción inmortalizada por Gerry & the Pacemakers. El tema, que se convirtió también en el himno del Liverpool F.C., tiene una letra que habla de estar acompañado para hacer frente a las adversidades. Y en la versión se sumó un coro integrado por trabajadores del NHS, junto con un fragmento de spoken word a cargo del propio Moore.
Mientras todo esto ocurría, The Weeknd ya lideraba los charts desde hacía una semana. Cuando el creador de My Dear Melancholy, se enteró de la aparición del single, instó a sus propios fans a que apoyasen la campaña de su competidor. “Todos en el Reino Unido, porque favor apoyen el single de Tom Moore y Michael Ball así este increíble veterano de 99 años, que camina para el NHS y ya juntó 35 millones de dólares, pueda tener un número uno para su cumpleaños número 100. Estamos alentando por vos”, escribió en un tweet.
Fuente: https://silencio.com.ar/noticias/lo-ultimo/the-weeknd-veterano-guerra-charts-46727/