Con el apoyo de Bolsonaro, Lira es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados – OmRadio.ar

Lira es el candidato apoyado por el presidente Jair Bolsonaro

Lira es el candidato apoyado por el presidente Jair Bolsonaro

El diputado Arthur Lira, alineado con el presidente Jair Bolsonaro pero también con apoyo del Partido de los Trabajadores (PT), será el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil en los dos próximos años, según los resultados de la votación realizada anoche en la casa legislativa.

Lira, del partido de centroderecha Progresistas, se impuso por 302 votos frente a los 145 votos otorgados al candidato Baleia Rossi, del Movimiento Democrático de Brasil (MDB), también de centro-derecha.

Lira es el candidato apoyado por el presidente Jair Bolsonaro, mientras que Rossi consiguió aglutinar los impulsos de diversos partidos de la oposición de izquierda y de centro, consignó la agencia de noticias Sputnik .

Más temprano, el actual titular del Senado, Davi Alcolumbre, había proclamado los resultados de la votación celebrada para elegir nuevo presidente del cuerpo.

Rodrigo Pacheco, del partido de centroderecha Demócratas, recibió 51 votos frente a los 21 que se llevó Simone Tebet, del Movimiento Democrático de Brasil (MDB), del mismo espacio ideológico.

Pacheco, quien liderará el Senado los próximos dos años, llegó a acuerdos tanto con partidos de la oposición, como el Partido de los Trabajadores (PT), como con otras formaciones cercanas a Bolsonaro, por lo que era el claro favorito.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202102/543292-apoyo-bolsonaro-lira-nuevo-presidente-camara-diputados.html

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar