Om Radio Data Coronavirus: evalúan la suspensión del Lollapalooza 2020

Coronavirus: evalúan la suspensión del Lollapalooza 2020

Coronavirus: evalúan la suspensión del Lollapalooza 2020 post thumbnail image
Coronavirus: evalúan la suspensión del Lollapalooza 2020

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que el gobierno de la Provincia evalúa la suspensión del “Lollapalooza 2020” por la rápida expansión de la pandemia de coronavirus en el mundo.

El espectáculo musical debería realizarse entre el 27 y el 29 de marzo en San Isidro y generaría un importante ingreso de personas de países infectados por la pandemia.

Por este motivo, Bianco advirtió: “Lo estamos analizando en particular. Ayer hubo una reunión entre el ministerio de Seguridad de la Provincia con los organizadores donde se habló del tema pero se informó que se recomendaba la suspensión”.

“Hoy en día lo que hay es una resolución del ministerio de Salud que recomienda suspender la actividad y que la gente evite participar”, manifestó.

Por último, aseguró que la administración provincial está siguiendo todos los lineamientos del Gobierno nacional: “A lo que decidan ellos, nosotros nos sumaremos”.

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció que sería obligatoria una cuarentena de 15 días a toda persona proveniente de países con alto índice de infecciones de esa enfermedad, pero aún no hay resolución firmada.

El diario Ámbito consultó a los organizadores del Lollapalooza por los más de 3.000 extranjeros (entre artistas y técnicos de las bandas) que llegarían para esa fecha y no tendrían los 15 días de aislamiento, pero las respuestas, pese a la reunión con las autoridades provinciales, fueron que “Lollapalooza sigue en pie. Estamos todos trabajando con normalidad y no tuvimos bajada de gobierno de ninguna cancelación”.

La productora DF Entertainment, que tiene otros shows internacionales, insistió en que “todos se realizarán con normalidad”. De los cien artistas convocados para el festival, la mayoría son extranjeros, salvo un mínimo porcentaje de argentinos.

Entre los números internacionales figuran Guns N’ Roses, The Strokes, Lana del Rey, Gwen Stefani, Armin Van Buuren, Travis Scott, Martin Garrix, Brockhampton, Madeon, Rita Ora, A Day to Remember, King Princess, Cage the Elephant, James Blake y Alan Walker, entre muchos otros.

Fuente: http://crock.com.ar/coronavirus-evaluan-la-suspension-del-lollapalooza-2020/

Deja una respuesta