Coronavirus: las tres recomendaciones de un bioinformático para frenar el aumento de contagios | El impacto de la segunda ola


El bioinformático e investigador del Conicet Rodrigo Quiroga analizó el aumento de los casos de coronavirus en la Argentina y la región y realizó una serie de recomendaciones para mitigar el efecto de la segunda ola de contagios.
“Podemos evitar la situación dramática que se está viviendo en los países vecinos”, dijo el bioquímico en diálogo con AM750, y manifestó que la situación sanitaria dependerá del comportamiento de las personas.

Quiroga sostuvo que en Argentina se respetaron mucho más las medidas de cuidado que en otros países de la región, lo que evitó que colapsara el sistema sanitario en el país como sucedió en algunas ciudades de Brasil, Chile o Paraguay.
“La ciudadanía tiene que saber lo que pasa en los países vecinos porque nos puede llegar a ocurrir a nosotros”, advirtió el bioquímico. “Por eso es tan importante tomar medidas de manera prematura”.
Medidas para mitigar los efectos de la segunda olaControlar fuertemente el cumplimiento de las cuarentenas para las personas que regresan al regresar del país. Controlar la circulación entre las distintas provincias y contraer la circulación en aquellas ciudades donde hay brotes de contagios.En las ciudades donde los casos comienzan a subir, restringir las actividades en espacios cerrados como bares y restaurantes, gimnasios e iglesias. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/331765-coronavirus-las-tres-recomendaciones-de-un-bioinformatico-pa

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar