Om Radio Noticias Corte y protesta de tercerizados en el Puente Pueyrredón |  “En contra de la precarización laboral”

Corte y protesta de tercerizados en el Puente Pueyrredón |  “En contra de la precarización laboral”

Corte y protesta de tercerizados en el Puente Pueyrredón |  “En contra de la precarización laboral” post thumbnail image


Decenas de trabajadores tercerizados de la empresa Edesur apoyados por distintas organizaciones políticas cortaron esta mañana el Puente Pueyrredón “en contra de la precarización laboral” y para reclamar su reincorporación y reencuadramiento sindical.La protesta comenzó alrededor de las 7:20 en la subida de la avenida Mitre, del lado de Avellaneda, y se desplegó un fuerte dispositivo con efectivos de Prefectura y Policía Federal. Las fuerzas de seguridad rodearon el lugar y cortaron tanto la subida como la bajada del puente para evitar que la manifestación se realice sobre los carriles.La movilización era encabezada por trabajadores despedidos de EMA, una empresa tercerizada de Edesur, e integrantes del Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación, que reclama por su reconocimiento sindical.

Solicitan su reincorporación y pase a planta permanente y por ello se estima que a media mañana mantendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo, para intentar destrabar el conflicto.En declaraciones al canal IP, Pablo Viñas, abogado de los despedidos, aseguró que “desde febrero los trabajadores venían reclamando el pase a planta de Edesur y que los encuadren en el convenio de Luz y Fuerza”, porque lo estaban bajo la UOCRA, cuando “no hacen ningún trabajo de construcción”.Además subrayó que “desde febrero hubo numerosas movilizaciones, presentaciones ante el Ministerio de Trabajo”, hasta que a fines de abril el Gobierno publicó un decreto de prohibición de despidos que exceptuó a la UOCRA y por eso la empresa tercerizadora “primero los amenaza” y “a la semana los despiden a todos”. “Por eso es un despido ilegal”, argumentó.

«¿Hasta cuándo tenemos que soportar esta situación? No hicimos fiestas, hicimos nuestro trabajo y nos despidieron, nos pidieron que no salgamos de nuestras casas, pero nos reprimieron y dejando nuestras familias en la calle. El Gobierno tiene que dar una solución definitiva para resolver nuestras demandas. Por volvemos a coordinar nuestras fuerzas», dijeron los trabajadores tercerizados a través de un comunicado.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/363503-corte-y-protesta-de-tercerizados-en-el-puente-pueyrredon

Deja una respuesta