crean un clip para “Black Hole sun” con inteligencia artificial

crean un clip para “Black Hole sun” con inteligencia artificial

Si en algún momento de tu vida tuviste pesadillas gracias a Soundgarden y el clip de “Black Hole Sun”, la historia se repite una vez más, con un componente tecnológico. Una empresa informática creó una nueva versión del clip utilizando un sistema de inteligencia artificial, y el resultado es igual de aterrador.

El proyecto fue llevado a cabo por Midjourney AI, que según su propia página web se define como “un laboratorio independiente de investigación que explora nuevos medios de conocimiento y que expande los poderes imaginativos de las especies humanas”. Ajá. La empresa cargó en su sistema la letra de la canción de Soundgarden, y reformuló cada verso en una nueva imagen, que van de lo onírico a lo terrorífico.

El video también es resultado de la conversión de Midjourney en una plataforma colaborativa. Además del clip de Soundgarden, hace unas semanas la empresa dio a conocer versiones similares de canciones de Bluye Oyster Cult, Metallica, Eagles y Queen. Ahora, la firma invita al público a ser parte de su comunidad creando proyectos similares.

“Black Hole Sun” fue noticia dos veces esta semana. Además de por la aparición de este video, el tema volvió a picar en punta en las plataformas de streaming después de que Kim Thayil y Matt Cameron, guitarrista y baterista respectivamente del grupo liderado por Chris Cornell, interpretasen su himno grunge en la edición estadounidense del tributo a Taylor Hawkins.

Fuente: Silencio.com.ar

Escribinos
Escribinos :)
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar