La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner despidió a través de Twitter a Jorge Coscia, que falleció este jueves. La vicepresidenta lo reivindicó como “gran secretario de Cultura, artista y, sobre todo, gran compañero”.
Lo conocí cuando todavía no lo conocía, a través de su película “Mirta, de Liniers a Estambul”: el retrato de una generación marcada por la tragedia y el exilio. Jorge Coscia, gran secretario de Cultura, artista y, sobre todo gran compañero. Mis condolencias a su familia y amigos
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 7, 2021
En su despedida, la ex mandataria recordó que conoció al cineasta “cuando todavía no lo conocía” en persona, con su película Mirta, de Liniers a Estambul, estrenada en 1987, y que fue, en palabras de CFK, “el retrato de una generación marcada por la tragedia y el exilio”.
Coscia falleció a los 69 años fue secretario de Cultura entre 2009 y 2014. Dejó su cargo cuando la Secretaría pasó a ser ministerio y lo reemplazó Teresa Parodi. Antes, desde 2005, había sido diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires. Entre 2002 y 2005 estuvo al frente del Insituto de Cine.Entre sus películas destacan Luca vive, Canción desesperada y El general y la fiebre, si bien logró reconocimiento con Mirta, de Liners a Estambul, que protagonizara Emilia Mazer.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/373323-cristina-kirchner-despidio-a-jorge-coscia-y-lo-definio-como-