Cristina Kirchner despidió a Jorge Coscia y lo definió como “un gran compañero”  | La vicepresidenta recordó al cineasta fallecido 

Cristina Kirchner despidió a Jorge Coscia y lo definió como “un gran compañero”  | La vicepresidenta recordó al cineasta fallecido 


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner despidió a través de Twitter a Jorge Coscia, que falleció este jueves. La vicepresidenta lo reivindicó como “gran secretario de Cultura, artista y, sobre todo, gran compañero”.

En su despedida, la ex mandataria recordó que conoció al cineasta “cuando todavía no lo conocía” en persona, con su película Mirta, de Liniers a Estambul, estrenada en 1987, y que fue, en palabras de CFK, “el retrato de una generación marcada por la tragedia y el exilio”.
Coscia falleció a los 69 años fue secretario de Cultura entre 2009 y 2014. Dejó su cargo cuando la Secretaría pasó a ser ministerio y lo reemplazó Teresa Parodi. Antes, desde 2005, había sido diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires. Entre 2002 y 2005 estuvo al frente del Insituto de Cine.Entre sus películas destacan Luca vive, Canción desesperada y El general y la fiebre, si bien logró reconocimiento con Mirta, de Liners a Estambul, que protagonizara Emilia Mazer. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/373323-cristina-kirchner-despidio-a-jorge-coscia-y-lo-definio-como-

Escribinos
Escribinos :)
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar