Cruce entre Vilma Ibarra y Facundo Moyano | Sindicalismo y género


El diputado nacional Facundo Moyano compartió una imagen en su cuenta de Twitter para difundir un encuentro entre referentes de diferentes áreas gremiales menores de 55 años para trabajar, según posteó el diputado, sobre tres objetivos fundamentales: el futuro del trabajo, la democracia sindical y la perspectiva de género en los sindicatos.
La foto que utilizó Moyano para ilustrar la reunión daba cuenta de la nula presencia femenina. El detalle fue marcado por la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, quien le respondió directamente a Moyano, dejando en evidencia la desigualdad y la nula presencia de mujeres en estos ámbitos.”No se puede discutir futuro del trabajo, ni democratización sindical, ni perspectiva de género en los sindicatos, sin nosotras”; comenzó diciendo Ibarra en respuesta a la publicación de Moyano y le marcó: “Las mujeres somos parte de la fuerza laboral, de la creación de riqueza y de la producción”.

La respuesta del sindicalista también fue vía redes sociales y no se hizo esperar “Hay innumerables errores y políticas equivocadas, fuera del sindicalismo, que se llevan adelante desde el ejecutivo que cuando quieras las debatimos en público o en privado. Un abrazo compañera”, escribió Moyano.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/349041-cruce-entre-vilma-ibarra-y-facundo-moyano

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar