Deep Purple estrenó el single “Man Alive”, un segundo adelanto de “Whoosh!”

Deep Purple estrenó el single “Man Alive”, un segundo adelanto de “Whoosh!”

La mítica banda británica Deep Purple ha lanzado “Man Alive”, el segundo single de su próximo álbum, “Whoosh!”.

“Es un concepto abstracto”, dijo el cantante Ian Gillan en declaraciones a Billboard. “Había una cualidad apocalíptica en (la música de) ‘Man Alive’, y la idea se desarrolló líricamente a partir de ahí: el escenario de este evento que tuvo lugar y todos murieron, y se obtiene esta imagen de ‘todas las criaturas geniales y los pequeños pastaban en el suelo rojo sangre y la hierba que crece en las calles de la ciudad”.

Y continuó: “Así que es un escenario posterior a la humanidad. Y de repente algo se lava en la playa, y resulta ser un hombre, y es el único hombre vivo, pero es solo un hombre, así que… Ese es el fin de la humanidad, porque ¿de qué sirve un hombre? Esa fue la idea. Si fuera una pintura, la llamarías impresionista”.

“Man Alive” llega después de “Throw My Bones”, lanzado en marzo, como anticipo del 21º disco de estudio de Deep Purple, y se convertirá en el sucesor de “inFinite”, de 2017. La banda tenía previsto lanzar el LP el 12 de junio, pero con el cierre de las líneas de distribución y venta minorista como resultado de la pandemia de coronavirus, han retrasado su llegada hasta el 7 de agosto.

“Whoosh!” se grabó en marzo de 2019 en Nashville, con Deep Purple trabajando nuevamente con Bob Ezrin, quien produjo “inFinite” y su predecesor, “What Now?!” (2013).

Gillan está más que satisfecho con el impacto que el veterano productor ha tenido en la banda. “Hemos desarrollado una completa confianza en él, lo cual es raro para un extraño que viene a un grupo que ha estado junto durante tanto tiempo”, agregó. “Recuerdo muy claramente el discurso de Bob cuando nos conocimos en Toronto; quería que fuéramos como si estuviéramos en el escenario, improvisar y hacer (canciones) de eso y no preocuparnos por cuánto duran o cualquiera de esos problemas secundarios. Dijo: ‘Hagamos lo que hace Deep Purple y todo saldrá bien’, y los resultados se han materializado”.

Gillan explicó que el título del álbum sirvió como una metáfora para el grupo. “Whoosh! es una palabra onomatopéyica que, cuando se ve a través de un extremo de un radiotelescopio, describe la naturaleza transitoria de la humanidad en la Tierra”, dijo. “Y, desde el otro extremo, desde una perspectiva más cercana, ilustra la carrera de Deep Purple”.

Al anunciar el retraso del disco, Gillan dijo anteriormente: “Durante mi cuarentena escucho mucha música y supongo que muchos hacen lo mismo durante esta interrupción aterradora en nuestras vidas. Sabemos, o no, que esa música jugará un papel importante en nuestras celebraciones a medida que vayamos regresando a la luz”.

La gira de presentación de “Whoosh!” incluye fechas por Europa durante junio, julio y octubre. Según el sitio web de la banda, solo un concierto, el debut del 31 de mayo en Moscú, aparece como cancelado debido al COVID-19 hasta el momento.

Estas son las canciones de “Whoosh!”

  1. “Throw My Bones”
  2. “Drop the Weapon”
  3. “We’re All the Same in the Dark”
  4. “Nothing at All”
  5. “No Need to Shout”
  6. “Step by Step”
  7. “What the What”
  8. “The Long Way Round”
  9. “The Power of the Moon”
  10. “Remission Possible”
  11. “Man Alive”
  12. “And the Address”
  13. “Dancing in My Sleep”

Foto: earMUSIC

Fuente: http://crock.com.ar/deep-purple-estreno-el-single-man-alive-un-segundo-adelanto-de-whoosh/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar