«Desobediencia» y fiestas para cuestionar las medidas, las insólitas reacciones de la oposición a los anuncios | Convocaron protestas contra las nuevas restricciones


Las manifestaciones de la oposición contra las restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus en el país vuelven a dejar en evidencia el lugar que estos espacios políticos dan a la salud de los argentinos y argentinas. A Patricia Bullrich y su llamado a «resistir» las nuevas medidas, se sumó esta vez el dirigente liberal Yamil Santoro, que en pleno pico de contagios convocó a una «fiesta para la libertad» en Palermo. «Mañana miércoles 7 de abril a las 23.59hs los convoco a la fiesta de la libertad en Plaza Serrano. Traigan sus propios tragos. Todos invitados», tuiteó este martes el abogado y vicepresidente de Republicanos Unidos.  

Un día después, mientras el gobierno nacional y los gobiernos provinciales terminaban de definir las medidas restrictivas que finalmente anunció el presidente Alberto Fernández pasada la tarde del miércoles, insistió: «Confirmado todo para hoy, recuerden traer sus tragos (o comprar por la zona)».

Más tarde, lejos de retractarse de la convocatoria, intentó picantearla con un nuevo ataque al gobierno nacional. «Eso sí, si los espanta esto, pueden tomar la denuncia penal que presentamos contra Alberto por organizar el funeral de Maradona para un millón de personas y denunciarme. Acá pueden leer más al respecto», escribió.

Los cuestionamientos, en las redes sociales, no tardaron en llegar. «‘La fiesta de la libertad’ a la que convoca Yamil Santoro en un plaza donde te pide que traigas tus propios tragos… No flaco. Si sos tan libre, rompe normas y revolucionario, hace una fiesta en un galpón techado, todos tomando del mismo pico y repartiendo besos. Tibio», ironizó el periodista Martín Suárez.

En su respuesta a Suárez, Yamil se jactó de su «buen sentido del humor». «Gracias pero la protesta es contra las restricciones arbitrarias al sector gastronómico y contra la costumbre de echarle la culpa a la gente de la mala gestión del gobierno. No promuevo situaciones de riesgo sanitario ni instalo falsas creencias sobre el riesgo del virus», dijo el abogado. «La diferencia es que sé como alborotarlos, como mostrar el doble estándar que manejan, tengo buen sentido del humor y puedo manejar los límites de las cosas para no dañar a nadie para mostrar mi punto. En síntesis, hago mejor política que ustedes», añadió.

Suárez no fue el único en cuestionar la propuesta del abogado liberal, cuyo tuit con el correr de las horas cosechó miles de memes y respuestas ocurrentes. El diputado Nacional por Neuquén de Cambiemos, Francisco Sánchez, volvió a recurrir a las redes para generar polémica. Lejos de la responsabilidad que conlleva su banca, llamó a la «desobediencia» en su cuenta de Twitter. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/334446-desobediencia-y-fiestas-para-cuestionar-las-medidas-las-inso

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar