Diego Santilli se lanzó como candidato en la provincia de Buenos Aires y mostró sus primeras cartas de campaña | Junto a Larreta, Carrió y Bullrich


Rodeado por la primera línea del macrismo, salvo el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal, el vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, fue lanzado formalmente como precandidato a diputado nacional por la provincia para las próximas PASO. “Estamos hartos de no poder soñar con más seguridad”, dijo en lo que pareciera ser uno de sus principales ejes de campaña.En su discurso de presentación, el ahora bonaerense consideró que el país vive “un momento muy difícil, lleno de angustia, de oscuridad donde no podemos ver el horizonte” y en la que “todo está más caro”.“La esperanza está en vos”, dijo apelando a los televidentes y eventuales electores, y para convocarlos recurrió a uno de los slogans de campaña del macrismo en 2015: “Cambiar la historia”.En lo que pareció ser un lapsus sobre lo que fue el gobierno de Juntos por el Cambio en el que Macri prometió terminar con la inflación y no lo hizo, Santilli miró a cámaras y dijo comprender en los bonaerenses “la bronca de que todo esté más caro y que no te alcance llegar a fin de mes. O de que tuviste que cerrar la persiana del comercio por el que luchaste toda tu vida”.“Sé de tu miedo por tener que lidiar con el ‘capanga’ del barrio que todos los días te hace la vida difícil, mientras los narcos crecen y avanzan”, supuso y enfatizó que durante su gestión en la Ciudad de Buenos Aires “uno de los principales problemas que abordamos fue de los motochorros, y ese delito cayó un 60 por ciento”.“Todos los delitos bajaron”, sostuvo y se dirigió a los bonarenses como uno de ellos: “Estamos hartos de no poder soñar con más seguridad. Debemos decir ‘basta así no va más’”. También dijo sentir “el dolor de la gente en la calle”.

https://content.jwplatform.com/previews/v67A5jE0-bWH7X7KT

En su discurso, Santilli agradeció una y otra vez “a todos los dirigentes de Juntos por el Cambio”, la fuerza política que, sin embargo, en la provincia de Buenos Aires llevará el nombre de “Juntos”, sin el cambio. Agradeció a “la gente, que en cada recorrida por la calle me expresa su cariño”Durante una puesta en escena en La Plata, ciudad gobernada por el macrista Julio Garro, Santilli estuvo ladeado por tres exponentes de la Capital Federal: el jefe de gobierno Horario Rodríguez Larreta y la ex diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y la ex ministra Patricia Bullrich.

https://content.jwplatform.com/previews/DwZPetSb-bWH7X7KT

Los acompañaron el intendente de Vicente López, Jorge Macri y Graciela Ocaña, que será de la partida en la lista provincial. También estuvo Miguel Pichetto, el exintegrante de la fórmula presidencial derrotada en las elecciones de 2019 y actual auditor General de la Nación, quien por unos minutos usó el micrófono para llamar a “derrotar la ideología del pobrismo” que, según él, encarna el gobierno peronismo del que fue parte.El apoyo de Rodríguez Larreta a SantilliRodríguez Larreta dijo que ahí había “un gran equipo” para presentar “una gran alternativa” para trabajar “unidos por los porteños y los argentinos”. También para trabajar “por un sistema de salud que ha sido tan errático en la pandemia” y que mantuvo a su distrito entre los de mayor contagios por habitantes.Habló de la “inseguridad”, la “inflación” que “no deja comer asado, como se dijo” durante la campaña de 2019. Ratificó su apoyo “a Diego (Santilli), o ‘el Colo’ como vi por ahí en un aviso de un mechón”, dijo cuando él mismo tuiteó el aviso que preanunciaba el lanzamiento de hoy.“Diego viene haciendo un enorme laburo en la Ciudad, todos los delitos han bajado y tenemos una Policía de la Ciudad que es un orgullo”, destacó en referencia a una de las fuerzas de seguridad con mayores denuncias por su la violencia de sus intervenciones, y algos niveles de represión y persecución a manifestaciones con infiltrados civiles.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/356538-diego-santilli-se-lanzo-como-candidato-en-la-provincia-de-bu

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar