Don McLean dice que la música actual “no existe” porque estamos viviendo en “una sociedad nihilista”

Don McLean dice que la música actual “no existe” porque estamos viviendo en “una sociedad nihilista”

Don McLean es reconocido por haber sido el creador de “American Pie”, la emblemática canción de 1971. En las décadas siguientes, McLean se ha vuelto cada vez más desinteresado en la música actual. Según el cantante y compositor, la música de hoy es tan mala que simplemente “no existe”, en parte porque estamos viviendo en “una sociedad nihilista”.

Durante una entrevista reciente con Tom Cridland en su serie de YouTube “The Greatest Music of All Time”, el artista de 74 años habló de todo, desde las progresiones de acordes hasta el contenido de las letras. Afirmó que la política “realmente ya no significa nada”, una frase sobre la que ha estado hablando durante años, porque a nadie le importa nada, lo que a su vez ha impactado en la industria de la música. “Ahora tenemos una especie de sociedad nihilista”, dijo McLean. “Nadie cree en nada, a nadie le gusta nada, nadie le tiene mucho respeto a nada. La música lo demuestra”.

Al escuchar esto, Cridland le preguntó a McLean si se refería a las canciones nuevas que escuchaba en la radio o si pensaba que la música en su conjunto se había “deteriorado”. Como era de esperar, McLean respondió: “Hasta donde puedo ver, no existe. La música no está en la radio. Hay alguna forma de música como un sonido, pero para mí no es música. En la década del 50 había un programa llamado ‘Name that Tune’, y en la cuarta nota, decían: ‘Oh, eso es Strangers in the Night’. No hay nada en la radio que pueda nombrar en 20 notas, casi”.

Según McLean, la mayoría de las estrellas del pop y las bandas de rock que se escuchan en la radio no saben cómo escribir una melodía. “Tienen un par de pequeños estribillos cosidos junto con algunos riffs: muchos riffs, son muy geniales y los discos son geniales, pero no son melodías”, dijo. En otra parte de la entrevista, McLean dijo que aún tiene fe en músicos como Paul Simon y Paul McCartney, quienes “siguen escribiendo melodía”. Sin embargo, continuó diciendo que algunos artistas son técnicamente expertos en sus instrumentos.

La mejor parte de la entrevista es cuando McLean explicó qué es exactamente lo que hace que las listas de éxitos de hoy sean tan malas. “Son notas repetidas una y otra vez con un coro que se repite una y otra vez hasta que te golpea en la cabeza o hace que quieras ahorcarte”.

Esta es la entrevista completa (en inglés)

Fuente: http://crock.com.ar/don-mclean-dice-que-la-musica-actual-no-existe-porque-estamos-viviendo-en-una-sociedad-nihilista/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar