Don Olimpio presenta su primer concierto virtual y se despide del año – OmRadio.ar

El octeto dará un concierto vía streaming este jueves.

El octeto dar un concierto va streaming este jueves.

El octeto de música popular argentina Don Olimpio ofrecerá este jueves a las 20 su primer concierto vía streaming desde la Usina del Arte, donde interpretará un repertorio nuevo que incluirá versiones de canciones de compositores contemporáneos como Gabo Ferro, Ana Robles y Hugo Fattoruso, entre otros, y el estreno de temas propios.

Nadia Larcher en voz, Juan Pablo Di Leone en flautas, Federico Randazzo en clarinete, Juan Manuel Colombo en guitarra, Diego Amerise en contrabajo, Agustín Lumerman en percusión, Milagros Caliva en bandoneón y Andrés Pilar en piano, arreglos y dirección, integran la agrupación que regresará a la escena con un show virtual transmitido a través de la Plataforma Vivamos Cultura, con acceso gratuito.

Acerca de la música que encara este seleccionado de músicos argentinos, el guitarrista Juan Manuel Colombo describió: “Hay una base claramente presente en las formas musicales folclóricas argentinas y limítrofes. Y esto convive con la exploración tímbrica, arreglística e interpretativa de este octeto que no es una formación típica folclórica”.

En diálogo con OmRadio.ar, otros integrantes de Don Olimpio hablaron también acerca de este presente que los atraviesa en el plano artístico y de su inminente presentación en el complejo cultural ubicado en el barrio porteño de La Boca, entre otros asuntos.

OmRadio.ar: ¿Cómo se preparan para este streaming despidiendo un año duro para el mundo?

Diego Amerise: Nos sentimos agradecidos y felices por la posibilidad de juntarnos a hacer música después de tanto tiempo. Este concierto fue un bálsamo al grupo humano que es Don Olimpio. Poder empezar a compartir un poco de música, pulsada colectivamente en el mismo tiempo y espacio, nos da esperanza de que pronto volveremos a tocar un poco más seguido.

T: ¿Cuáles son los principales desafíos que presenta el hecho de tocar en esta modalidad?

Juan Pablo Di Leone: Creo que el desafío es poner nuestra energía en el contacto y la escucha con el grupo, para enfocarnos en nuestra comunicación y no en la frialdad que puede tener una sala vacía; más aún teniendo en cuenta que las tres veces que hemos tocado en la sala grande de La Usina fue a sala llena y el público nos colmó de aliento y cariño. Es una situación extraña, de ciencia ficción, pero igualmente vamos a dejar todo en la cancha y la fuerza del grupo va a llegar a quien esté para escuchar el nuevo repertorio.

T: ¿Qué pueden adelantar sobre el repertorio que interpretarán en la Usina del Arte?

Andrés Pilar: El concierto en la Usina será especial porque además de ser el primero que hacemos sin público, es un concierto dónde estrenaremos varios temas que son parte del nuevo repertorio del grupo, y que nuclea una serie de canciones de autores y autoras contemporáneos (Ana Robles, Luz Galathea, Juan Saraco, Gabo Ferro, Hugo Fattoruso) incluyendo algunos temas propios también.

T: Después de esta presentación, ¿cómo sigue Don Olimpio?

Agustín Lumerman (percusión): Quedamos muy contentes con el material generado para este show. Las ganas son las de ajustar un poco más esta música y generar un nuevo material a partir de este punto de partida tan lindo y desafiante que es el de les autores contemporáneos.

Cómo será el formato aún no lo tenemos tan claro pero con seguridad que queremos seguir este camino de mostrar las nuevas miradas que nos interpelan y seguir haciendo una música actual con una fuerte raíz de todes quienes nos precedieron y dejaron huellas muy fuertes en nuestras formas de decir.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/538751-la-agrupacion-don-olimpio-presenta-su-primer-concierto-virtual-y-se-despide-del-ano.html

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar