Om Radio Data Duki incursiona en el drill con «Eo Eo»

Duki incursiona en el drill con «Eo Eo»

Duki incursiona en el drill con «Eo Eo» post thumbnail image

Dante Conti: Cualquiera que no esté familiarizado con el mundo del trap (o no quiera prestarle mucha atención) va a decir que todos los temas hablan de lo mismo: drogas, joyas, plata. Y con “Eo Eo” puede que tengan razón. Pero porque es Duki. Él tiene permitido repetirse cuantas veces quiera y todavía más si se trata de una canción en homenaje a épocas pasadas. De hecho, Bles, quien produjo el track, fue el que realizó la producción de “Astral”, el único tema entre Duki y Paulo Londra publicado a principios de 2017. Así, Duki rememora en una línea de tiempo verbal su evolución artística: “A los 17 estaba en una plaza; 18, trabajando en la farmacia; 19, grabé mi primer sencillo, ‘No vendo trap’ en el estudio del Castillo; a los 20, la Mansión, teníamos un castillo”. Y no todo fue egotrip: también aprovechó para tirarle un shout out a Dano, escuela de su camada.

Lautaro Yanes: La atención e interés que le presta al funcionamiento del mercado musical y sus cambios probablemente sean una de las virtudes de Duki. Por eso en «Eo Eo» se lo encuentra haciendo drill, subgénero del trap en constante ascendencia que, si bien existe desde hace unos siete u ocho años, en la Argentina ha sonado poco. En esta canción, Duki experimenta con sonidos oscuros y barras sin punchlines, y a la vez se aleja de las rimas de relleno. En un principio, el sonido puede parecer raro; la letra y la pista no pegan, pero… ¿y si esa fue la idea? Para incursionar en este estilo, Mauro Lombardo hace un pequeño repaso por su recorrido, lo que parecería ser una puerta de entrada a una nueva etapa musical tras algunos meses sin sencillos.

Sebastián Chaves: Al Duki deforme dámelo siempre. Porque está claro que sabe hacer estribillos (lo viene demostrando desde «She Don’t Give A FO», de hecho) y bien podría quedarse en esa. Clin, caja. Pero también está el otro, el que busca y experimenta con sonidos poco abordados por el mainstream local. Acá se manda con un drill espaciado y le esquiva a cualquier intento de melodismo efectista. Y si bien le falta un poco de violencia y mugre para remitir al sonido característico, otra vez encuentra «magia arriba del ritmo» y la canción fluye hasta en su estribillo tímido. Nada indica que este tema vaya a convertirse en hit, aunque todo puede pasar en el universo Duki. Porque, además, bueno… «Eo Eo» rima con «Goteo».

Fuente: https://silencio.com.ar/criticas/primera-escucha/duki-incursiona-en-el-drill-con-eo-eo-48549/

Deja una respuesta