Om Radio Data El ciclo IndieFuertes arranca su versión online

El ciclo IndieFuertes arranca su versión online

El ciclo IndieFuertes arranca su versión online post thumbnail image

Si para los artistas de renombre el aislamiento impuesto por la pandemia fue y es una usina de problemas que incluye la falta de contacto con el público, para los músicos en ascenso el asunto se torna incluso más complicado. El ciclo IndieFuertes Presenta es una opción interesante para que se retome la conexión con una escena que antes del covid había encontrado un buen lugar para su desarrollo en Niceto Club, bajo la curaduría de Yumber Vera Rojas.

“IndieFuertes Presenta es una alternativa a los recitales por streaming, porque el ciclo básicamente visibiliza a artistas de la escena independiente que en muchos casos no tienen los recursos para llevar adelante una propuesta de ese tipo”, explica el productor y periodista. “Se nos ocurrió la alternativa de que cada uno cree su propia película. La idea es que cada 15 días presentemos un estreno, una película. Pueden ser musicales o propuestas más experimentales, desde la presentación de las influencias hasta revisitar un disco. Son propuestas que nunca se van a poder ver en un escenario”.

Marton Marton es el elegido para abrir la ronda de IndieFuertes Presenta: mañana miércoles a las 22 mostará un show conceptual bautizado El silencio que nos trae todo ruido. El proyecto del artista Martín Villulla (quien se encargó de los sintetizadores en Atrás Hay Truenos) ya lleva dos álbumes publicados a través de su sello, Lagunera Discos, y ya trabaja en el tercero. Además, el 23 de octubre presentará Viaje al centro de la periferia – Remixes. Otros artistas que pasarán por el ciclo son El Desastre (proyecto solista de Nicolás Voloschin, guitarrista de Mi Amigo Invencible), los pampeaños Las Sombras y Bicicletas 3000.

“Con toda la oferta que hay ahora de recitales online, en la que la Argentina se convirtió en vanguardia, esto abre el juego con una propuesta que hace que tenga sentido estar una hora frente a la computadora, apelando a la creatividad de la escena independiente”, continúa Vera Rojas. “La idea de estas realizaciones audiovisuales es poder generar repeticiones y relanzarlos, en el medio también jugar con posibilidades como el meet and greet. Y se pueden trabajar en otras ciudades de todo el mundo, porque para el de Marton Marton se vendieron entradas en Nueva Zelanda, Inglaterra y España. La posibilidad del on demand hace que cada uno pueda verlo en el horario más conveniente. Esta es una propuesta extraña y novedosa, pero es lo que la escena puede ofrecer y también lo que se necesita: abrir el juego ante toda esta oferta pandémica.

Fuente: https://silencio.com.ar/noticias/gps/el-ciclo-indiefuertes-arranca-su-version-online-49277/

Deja una respuesta