El documental de The Beatles ahora será una serie de seis horas

El documental de The Beatles en el que Peter Jackson está trabajando desde hace dos años finalmente será una serie. Originalmente pensado como una película, Get Back ahora tendrá tres entregas consecutivas que se estrenarán en streaming a finales de noviembre.

Inicialmente, Get Back tenía fecha de estreno mundial en cines el 4 de septiembre de 2020, hasta que el COVID obligó no sólo a correr su fecha, sino también limitar su distribución a la plataforma de Disney+. Ahora, la fecha no sólo volvió a moverse, sino que además se multiplicó: “Debido a la riqueza del enorme material que Peter Jackson pasó los últimos tres años restaurando y editando, The Beatles: Get Back se presentará como tres episodios individuales. Cada capítulo tiene una duración aproximada de dos horas, que se emitirán los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2021″, explica el comunicado oficial.

Para Jackson, este nuevo formato es ideal para presentar el relato tal como merece ser contado. “Esta es la historia de las debilidades humanas y de una asociación divina. Es un relato detallado del proceso creativo, con la elaboración de canciones icónicas bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es nostalgia: es crudo, honesto y humano. Durante seis horas, van a conocer a The Beatles con una intimidad que nunca creyeron posible”, declaró.

En paralelo al cambio de formato (y duración) del documental, también se anunció que The Beatles: Get Back saldrá además en formato libro un mes antes de su estreno en streaming. Con una encuardernación en tapa dura y 240 páginas de contenido, la obra promete ser “un complemento” del documental, con transcripciones de los diálogos de la serie, y cientos de fotos nunca antes publicadas, tomadas en las tres semanas de grabación que registra el proyecto dirigido por Jackson.

Fuente: OmRadio.ar.com.ar