El emotivo recuerdo de Alberto Fernández sobre las elecciones que llevaron a Néstor Kirchner a la Presidencia | Hace 18 años


El presidente Alberto Fernández recordó este martes las elecciones del 27 de abril de 2003, de las que este martes se cumplen 18 años, que significaron la llegada de Néstor Kirchner al Gobierno nacional.”A 18 años de las elecciones que marcaron una etapa distinta en nuestro país, recuerdo ese día como nunca. El 27 de abril de 2003 fue el comienzo del triunfo. Argentina necesitaba un tiempo distinto y nadie lo representaba mejor que Néstor”, publicó el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

En su mensaje, el jefe de Estado sostuvo que “Néstor fue un hombre que se expresaba diferente y que gobernaba diferente, fiel a sus convicciones e impecable en su gestión”.Además, remarcó que “en tiempos como el que vivimos, su legado en favor de la igualdad de oportunidades nos guía”.El máximo mandatario también destacó que recuerda esa fecha “como nunca”, durante un acto de entrega de viviendas que encabezó en Avellaneda junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.A partir del aniversario, el Presidente contó que cuando Néstor llegó al poder “era un tipo del sur que nadie sabia de dónde salió” y que incluso “no sabían ni pronunciar el nombre”.”Cuando aún era su jefe de campaña, un dirigente me preguntó: ¿cuándo nos vamos a conocer a Kissinger?”, reveló, entre risas, sobre la confusión entre el apellido Kirchner y el del exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger.”Yo le decía en aquel entonces que la diferencia sustancial con sus competidores es que el 11 de marzo del 73 él estaba abajo en la plaza, mientras todos los demás estaban en los balcones, dirigentes que venían de años. El único nuevo era Néstor. Se expresaba como algo diferente y mostraba una gobernación distinta”, describió.Y añadió: “Ese 27 de abril fue un día singular, fue el comienzo del triunfo. Sabíamos que teníamos que llegar a la segunda vuelta y Néstor era presidente. Fue el comienzo de una etapa distinta”.En aquel momento, el fallecido expresidente Carlos Menem, había sido el candidato más votado en las elecciones. Sin embargo, como no superaba el 45% de los votos o el 40% con una diferencia superior a los diez puntos con el segundo, la elección debía definirse en un ballotage estipulado para el 18 de mayo.
Dado que el entonces candidato Kirchner, que había quedado segundo, contaba con el apoyo de gran parte de las fórmulas que habían competido en los comicios y pronosticando una derrota, Menem decidió el 14 de mayo no presentarse en la segunda vuelta, por lo que el hasta ese momento gobernador de Santa Cruz fue declarado presidente electo y asumió el cargo el 25 de mayo.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/338317-el-emotivo-recuerdo-de-alberto-fernandez-sobre-las-eleccione

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar