El festival “One World: Together at Home” recaudó cerca de 128 millones de dólares

El festival “One World: Together at Home” recaudó cerca de 128 millones de dólares

El festival benéfico “One World: Together at Home”, organizado por Lady Gaga, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la entidad Global Citizen; del que participaron figuras como Paul McCartney, The Rolling Stones y Elton John, entre otros, con actuaciones desde sus respectivos hogares, recaudó 127,9 millones de dólares.

Así lo informó la organización benéfica Global Citizen, a través de sus redes sociales, en un mensaje en el que celebró “el poder y el impacto” del encuentro virtual de ayer.

Se trató de una suerte de megafestival, en el que a lo largo de seis horas, más de un centenar de artistas ofrecieron una canción desde sus hogares, a través de sus redes sociales.

Entre los artistas que actuaron destacaron además Stevie Wonder, Billie Eilish, la propia Lady Gaga, Taylor Swift, Eddie Vedder, Billie Joe Armstrong, Lizzo y Jennifer Lopez.

Los Stones participaron, cada uno desde sus respectivos hogares, con una despojada versión de “You Can’t Always Get What You Want”. Eddie Vedder interpretó al órgano el tema de Pearl Jam “River Cross” -incluido en su flamante álbum “Gigaton”-, mientras Billy Joe Armstrong contribuyó con “Wake Me Up When September Ends” de Green Day.

“Me siento muy honrado de ser parte de este programa esta noche, que celebra a los verdaderos héroes, nuestros trabajadores de la salud en todo el mundo”, dijo McCartney antes de su actuación. “Como esta pandemia de COVID-19 es una crisis global, tenemos que unirnos para combatirla a escala mundial. Digamos a nuestros líderes que los necesitamos para fortalecer los sistemas de atención médica en todo el mundo, de modo que una crisis como esto nunca vuelve a suceder. Mi madre Mary era enfermera y partera justo después y durante la segunda guerra mundial, así que tengo mucho tiempo para los médicos, las enfermeras y todo el personal médico que nos mantiene saludables. Los amamos, gracias”.

“Esto es para todos los que están trabajando en la primera línea, las 24 horas del día los 7 días de la semana. Gracias por toda su experiencia, su amor, su cuidado, su humanidad. Gracias, gracias, gracias”, agregó John.

El cantante country Keith Urban interpretó una versión de “Higher Love”, el clásico de 1986 de Steve Winwood, en formato de trío. Lo curioso es que el mismo músico fue quien apareció tres veces.

El evento “One World: Together at Home” duró un total de ocho horas y pudo verse ayer en todo el mundo, a través de numerosas redes sociales y plataformas de streaming, con las últimas dos horas transmitidas en varios canales estadounidenses (en la Argentina pudo verse por MTV y National Geographic, por ejemplo).

El especial, conducido por Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert, también incluyó consejos para enfrentar la pandemia y homenajes al personal sanitario, investigadores y docentes.

Este es el especial completo:

Fuente: http://crock.com.ar/el-festival-one-world-together-at-home-recaudo-cerca-de-128-millones-de-dolares/

Deja una respuesta