El FMI desembolsó otros US$ 2.000 millones a Ecuador para paliar la crisis por el coronavirus – OmRadio.ar

Lenín Moreno celebró la ayuda financiera

Lenn Moreno celebr la ayuda financiera

Ecuador anunció que recibió un desembolso de 2.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) para impulsar programas económicos y sociales ante la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

«¡El segundo desembolso del @FMInoticias llegó a Ecuador!», expresó el presidente Lenín Moreno a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario agregó que «este respaldo financiero es fundamental para la recuperación paulatina de liquidez, para dinamizar la economía, fortalecer programas de reactivación e incrementar la protección social» en su nación, con 17,5 millones de habitantes y que fuera uno de los primeros focos de la pandemia en Latinoamérica.

El Gobierno sostiene que el FMI concedió el préstamo como un reconocimiento a su política económica y social, así como por el manejo de la crisis por el coronavirus, que hasta el miércoles deja 207.084 casos (1.183 por cada 100.000 habitantes) y 13.962 muertos, entre confirmados y probables.

El ministro de Economía, Mauricio Pozo, dijo también por Twitter que el nuevo desembolso «sentará las bases para un crecimiento vigoroso, duradero y generador de empleo que beneficie a todos» los ecuatorianos.

El funcionario señaló previamente al canal Teleamazonas que el FMI tiene previsto entregar 1.500 millones de dólares en 2021 y los otros 1.000 millones al siguiente año.

Para acceder a estos 2.000 millones de dólares, la Asamblea Nacional de Ecuador introdujo una serie de reformas al código penal en materia anticorrupción, entre ellas para establecer como delito los sobreprecios en negocios con el Estado.

En noviembre, el FMI mejoró las perspectivas económicas para Ecuador en 2020 al sostener que la contracción será de un 9,5% en vez de un 11% como anticipó.

El Banco Central ecuatoriano indicó por su parte que el Producto Interno Bruto (PIB) registrará este año un decrecimiento interanual de 8,9% y un crecimiento de 3,1% en 2021.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/539525-el-fmi-desembolso-otros-us-2000-millones-a-ecuador-para-paliar-la-crisis-por-el-coronavirus.html

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar