El Gobierno analiza autorizar el ingreso al país de extranjeros con dos dosis de vacuna contra la covid | La medida apunta a fomentar el turismo


La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, informó este jueves que se estudia autorizar el ingreso al país de turistas extranjeros que “se hayan aplicado las dos dosis” de las vacunas contra el coronavirus y luego de haber cumplido “una cuarentena”, con el objetivo de impulsar la industria del turismo, una de las más afectadas por la pandemia.
“Estamos pensando en autorizar el ingreso de los extranjeros con dos dosis, luego de cumplir una cuarentena. Es algo que están haciendo en Uruguay. Estamos deseosos de recibir gente para poder empezar a mover la industria del turismo”, señaló la funcionaria en declaraciones a Radio La Red.Sobre este punto, Carignano hizo hincapié en la necesidad de que las personas que ingresan del exterior cumplan con la cuarentena, ya que todavía “el principal objetivo es vacunar” y que sin la cuarentena “ponemos en riesgo a aquellos que no están vacunados”.
Salud definirá con qué vacunas se podrá ingresar a ArgentinaAl ser consultada sobre qué vacunas podrían estar contempladas, respondió: “Eso seguramente lo va a decidir Salud. Nosotros tenemos casi todas las vacunas autorizadas, ese no va a ser un problema”. 
En ese sentido, recordó que “en la Unión Europea también” se exigen esos requisitos para poder entrar a su territorio, y afirmó que ese es el “nuevo orden que se quiere imitar” en la Argentina.”Estamos deseosos de poder recibir turismo, es una industria muy importante que genera mucho trabajo, trae muchas divisas a nuestro país”, resaltó, y si bien no confirmó fechas, indicó que “mientras antes sea mejor”.
“No vamos a tirar una fecha pero estamos muy cerca. Si todo sigue de la misma manera y los números (de contagios) nos ayudan y las provincias controlan, esto tiene que estar pasando en el próximo mes”, aseguró la directora de Migraciones.
Además, la funcionaria precisó que “se están evaluando diferentes situaciones” porque “los números han bajado y el sistema sanitario no está tensionado” y destacó que “la difusión de la importancia del aislamiento al ingresar al país” significó “un alto cumplimiento de la medida”.

Por último, Carignano dijo que se tiene constatado que unas 1.300 personas por día viajan al exterior y el 60 por ciento lo hace por turismo, y respecto de la fecha de regreso aclaró que “es lo sabe la aerolínea”.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/359635-el-gobierno-analiza-autorizar-el-ingreso-al-pais-de-extranje