Om Radio Data El padre de Britney Spears accedió a dejar de ser tutor de la cantante

El padre de Britney Spears accedió a dejar de ser tutor de la cantante

El padre de Britney Spears accedió a dejar de ser tutor de la cantante post thumbnail image

Jamie Spears, padre de Britney Spears, accedió a través de documentos legales a dejar de ser el encargado del «conservatorship» que vela por los (supuestos) intereses de la cantante, tal como ella reclamaba.

La noticia la dio a conocer el portal TMZ, que informó que los abogados de Jamie Spears trabajan en documentos que indican que «no hay, de hecho, basamentos reales para suspender o removerlo» de esa responsabilidad «y es altamente debatible si un cambio de tutor en este momento será positivo para la señorita Spears».

«Sin embargo -dice el documento más adelante-, como el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, él no cree que una batalla pública con su hija sobre la continuidad de su servicio como su tutor la beneficie. Por eso, aunque debe impugnar esta injustificada petición para removerlo, el señor Spears quiere trabajar con la Corte y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada hacia un nuevo tutor».

Según el documento, «más allá de su título formal, el señor Spears siempre será el padre de la señorita Spears, siempre la amará incondicionalmente y siempre procurará lo mejor para ella». Luego, el hombre que desató la respuesta del movimiento #FreeBritney ataca a la madre de la cantante, a quien acusa de haber estado ausente de la vida de su hija durante los últimos 13 años.

Quizá lo más controversial del documento sea el pasaje en el que el hombre asegura que nunca obligó a Britney Spears a hacer nada, incluido actuar, y que fue quien la salvó cuando ella estaba «en crisis, necesitando ayuda desesperadamente».

Mathew Rosegart, el abogado que Britney Spears pudo contratar luego de recibir una autorización de la corte, le dijo a TMZ que estaban «contentos aunque no necesariamente sorprendidos de que el señor Spears y su abogado finalmente reconocieran que él debía ser removido». «Nos decepciona, eso sí, que siga adelante con su reprochable y vergonzoso ataque hacia la señorita Spears y otros».

La situación legal de la cantante, que está bajo un «conservatorship» (un proceso en el que un adulto supervisa a otro a quien considera incapaz de manejar ciertos aspectos de su vida) regulado por su padre desde hace 13 años, se hizo pública cuando sus seguidores comenzaron la campaña #FreeBritney exigiendo que se revisara el caso. Después de que se estrenara el documental Framing Britney Spears, en junio pasado la estrella pop pudo por primera vez hablar ante la jueza y expuso de forma cruda las razones para pedir el fin de la tutela.

Una de las declaraciones más impactantes sobre el trato que recibía Britney Spears fue cuando confesó que le prohibían tener un bebé. “Ahora mismo tengo un DIU dentro de mí para no quedarme embarazada. Quería quitarme el DIU para intentar tener otro bebé. Pero este así llamado ‘equipo’ no me deja ir al médico para sacarlo porque no quieren que tenga más hijos. Así que, básicamente, esta tutela me está haciendo más daño que bien”, aseguró.

Fuente: Silencio.com.ar

Deja una respuesta