El Partido de La Costa adhiere al Día Mundial de la Salud

Como cada año, el 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, y en esta ocasión la Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió como lema de 2021 la leyenda “construyendo un mundo más justo y saludable”.

El 7 de abril de 1948, tras la Segunda Guerra Mundial se creó la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el propósito de alcanzar el grado más alto posible de salud para todos los pueblos.

En el mismo año se proclamó la Declaración de los Derechos Humanos con el objetivo de avanzar hacia la construcción de Estados que reconocieran, protegieran y garantizaran condiciones de dignidad para sus habitantes.

Como en 2020 este Día Mundial de la Salud es especial debido a la pandemia del Coronavirus. A pesar de la fuerte suba en los casos positivos en las últimas semanas que se registró en la provincia de Buenos Aires, con la Campaña de Vacunación masiva que está en marcha hay esperanzas de que entre todos y todas, en comunidad, podamos combatir al virus.

Es fundamental seguir con los cuidados básicos como son el el uso de tapabocas, la distancia social, la higiene de manos y de la vivienda, y evitar las reuniones sociales, que son el principal foco de contagio y la propagación de Covid-19.

La entrada El Partido de La Costa adhiere al Día Mundial de la Salud se publicó primero en Prensa La Costa.

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/el-partido-de-la-costa-adhiere-al-dia-mundial-de-la-salud/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar