El PC venezolano acusó a Maduro de criminalizarlo y buscar su «liquidación física» – OmRadio.ar

El PC y Maduro: de aliado a enemigo

El PC y Maduro: de aliado a enemigo

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), que fuera histórico aliado del chavismo hasta hace menos de un año, acusó al presidente Nicolás Maduro de llevar adelante una campaña de “criminalización” de su actividad y de procurar la “liquidación física” de sus organizaciones y sus simpatizantes.

Maduro “se propone la criminalización política, que puede convertirse en agresión personal y hasta liquidación física de organizaciones y cuadros comunistas, del movimiento popular revolucionario, de la izquierda consecuente y de todos los que tengamos divergencia con la gestión en favor del capital que realiza el gobierno del presidente”, dijo el PCV en un comunicado.

El partido sostuvo que desde que denunciara el “ajuste neoliberal que se fraguó en Santo Domingo, en la ‘mesa de diálogo’ entre el gobierno y la oposición”, entre 2017 y 2018, la actitud de Maduro “tiende a hacerse más agresiva y amenazante”, según el texto reproducido en el sitio web chavista Aporrea.

Fundado en 1931, el PCV es el partido más antiguo de los que siguen en actividad en Venezuela y fue aliado del chavismo desde los orígenes de esta corriente.

En 2007, un congreso partidario rechazó la iniciativa del presidente Hugo Chávez para reunir en una agrupación única -que sería el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), creado entonces- a todas las fuerzas chavistas pero manifestó su “total respaldo a las propuestas” del mandatario.

Incluso, aún después, el PCV formó parte del Gran Polo Patriótico (GPP), la coalición electoral del chavismo.

Sin embargo, a mediados del año pasado abandonó el GPP y dejó de apoyar al gobierno de Maduro.

El secretario general del PCV, Oscar Figuera -único dirigente de esa agrupación elegido diputado en diciembre pasado- denunció que se le impide ejercer su derecho de palabra en la Asamblea Nacional (AN, parlamento) y que fue despojado de su banca durante la sesión inaugural, el 5 de este mes.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202101/543174-el-pc-venezolano-acuso-a-maduro-de-criminalizarlo-y-buscar-su-liquidacion-fisica.html

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar